XXVII Festival Internacional de los Pueblos de Mijas

El fin de semana del 5 al 7 de junio la Plaza Virgen de la Peña de Mijas acoge la celebración del Festival Internacional de los Pueblos. Son ya veintisiete ediciones de esta fiesta cuyo principal objetivo es mostrar y dar a conocer las tradiciones de las diferentes culturas que existen en el mundo. Cada año, el Festival Internacional de los Pueblos logra reunir a entre 20 y 30 representaciones de países.

Durante todo el fin de semana se organizan diferentes actividades a través de las cuales se dan a conocer la cultura, el folklore y la gastronomía de los países participantes. Las calles y plazas de Mijas se llenan de puestos donde se elaboran los platos típicos de cada lugar, también se hacen actuaciones de baile y la gente se viste con los trajes típicos de su país.

Otro de los objetivos de esta iniciativa es crear una mayor relación e integración entre las diferentes comunidades extranjeras de Mijas y también con la población local (ya que en Mijas viven personas de hasta 100 nacionalidades diferentes).

La organización de este festival entra dentro del proyecto «Hecho en Mijas«, una iniciativa del ayuntamiento con la que se pretende dar promoción a todos los productos, servicios y eventos que tengan Mijas como seña de identidad geográfica. El objetivo potenciar el sector empresarial local y fomentar el mercado mijeño.

El ambiente que se vive en las calles durante los tres días de celebración del festival pocas veces se vive en Mijas. Por eso es una oportunidad única para darse una vuelta por esta ya famosísima fiesta y disfrutar de la cultura y la gastronomía de otros países.

4 junio, 2015