XXIII Festival de la Luna Flamenca de Guaro

XXIII Festival de la Luna Flamenca de Guaro

El fin de semana del 18 y 19 de julio la Luna de Guaro se vuelve flamenca, y es que este municipio de algo más de 2.000 habitantes celebra su XXIII edición de este histórico festival de cante, en el que se rinde homenaje a nuestro arte más reconocido.

La Sierra de las Nieves representa un privilegiado espacio escénico para el flamenco, ya que posee multitud de valores culturales y naturales, los cuales le valieron su declaración de Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1995. A este distintivo hay que sumar dos recientes distintivos otorgados, el premio mundial de ecoturismo Skal y el premio Edén de Excelencia Turística, que destacan la labor de desarrollo sostenible emprendida.

XXIII Festival de la Luna Flamenca de Guaro

El Festival de la Luna Flamenca vuelve un año más para deleitarnos con dos noches llenas de arte y música. La duración del festival, de dos noches, permite enriquecer y ampliar su contenido con la participación de artistas noveles para el fomento de nuestra cultura.

Guaro posee una de las mejores infraestructuras, su Auditorio de la Luna Mora, un edificio inaugurado en 2010 y con una capacidad de 1.800 localidades. Este inmueble, localizado en el casco histórico del municipio, se diseñó en 2010 para albergar los distintos actos de la nueva oferta cultural de la localidad. Lo que hace que sea un escenario maravilloso e ideal para el disfrute del flamenco, símbolo del contraste entre lo tradicional y lo moderno.

XXIII Festival de la Luna Flamenca de Guaro

Este festival ofrece dos noche unidas por un mismo arte, con una puesta en escena diferente para cada una de ellas.

El viernes por la noche está dedicada a las jóvenes promesas de este arte. Pequeños escenarios iluminados por cientos de velas invitan a los espectadores a disfrutar de momentos íntimos con el cante, toque y baile. Las actuaciones se realizan en distintas plazas del casco antiguo.

El sábado actúan en el Auditorio de la Luna Mora varios artistas consagrados. Una noche para disfrutar con los mejores cantaores de este arte, que nos muestran su talento en este anfiteatro morisco a la luz de la luna.

Programación XXIII Festival de la Luna Flamenca de Guaro

Viernes 17 de Julio

23:00 h. Centro Cultural Al-andalus

GRUPO DE BAILE “LA ALQUERÍA”

24:00 h. Plaza de la Iglesia

MIGUEL DEL PINO(CANTE)
LAURE GRANADOS(BAILE)
JESÚS MAJUELOS(GUITARRA)

01:00 h. Plaza de la Constitución

EL NIÑO DE BONELA(CANTE)
JOSÉ NARANJO(GUITARRA)

02:00 h. Plaza Al-Andalús

CARLOS BRIAS(CANTE)
SALVADOR «RINQUÍN»(GUITARRA)

Sábado 18 de Julio

23:00 h. Auditorio de la Luna Mora

AL CANTE
EL CABRERO
MIGUEL DE TENA
JESÚS MÉNDEZ
VIRGINIA GÁMEZ

AL TOQUE
RAFAEL RODRÍGUEZ
ANTONIO DE PATROCINIO
MANUEL SILVERIA

AL BAILE
MERCEDES DE CÓRDOBA
(CON LA GUITARRA DE ANTONIO SANTIAGO “EL ÑOÑO” Y EL CANTE DE ENRIQUE “EL EXTREMEÑO”Y JESÚS CORBACHO)

Las entradas tienen un precio de 18 euros y las podemos adquirir en la web www.ticketmaster.es o en el teléfono 902 15 00 25.

29 junio, 2015