XX Festival Luna Mora de Guaro

Festival Luna Mora de Guaro 2016

Vuelve una de las fiestas más famosas de la provincia de Málaga, y también una de las más especiales y mágicas. Es el Festival de la Luna Mora de Guaro, que este año se celebra durante el viernes 9 y el sábado 10 de septiembre.

En sus inicios el festival duraba varios días, distribuidos en diferentes fines de semana, pero desde el año pasado la Luna Mora de Guaro se concentra en dos días. Esto no significa que haya perdido ni un ápice de su encanto, y se conservar su esencia, que es la iluminación de villa con más de 25.000 velas. Una auténtica maravilla.

Esta fiesta consigue atraer a miles y miles de visitantes cada año, y lo mejor de todo es que la gran mayoría es público que repite y vuelve a visitar el festival después de haberlo conocido por primera vez.

La Luna Mora de Guaro tiene encanto por sí sola, porque la villa se convierte en un lugar mágico con la iluminación de las velas, pero además se organizan muchas actividades.

Zoco morisco de artesanos

Es uno de los grandes atractivos del festival, porque es un punto de encuentro de artesanos de todo el mundo, que se monta en la zona de El Mercado de las Delicias. En el zoco se venden desde productos agroalimentarios (chocolates, aceites o encurtidos) hasta productos de artesanía, decoración..  También se organiza en la Avenida de los Mesones un mercado donde se puede disfrutar de la mejor gastronomía mediterránea.

Talleres

Para su desarrollo se instala una Jaima en las que se impartirán los talleres de dibujos con velas, taller de Henna, taller de danza del vientre…

Cuentacuentos

En la Plaza de los Cuentos se podrá disfrutar de narraciones tanto para niños (a las 20.30 horas) como para adultos (a las 00.00 horas), ambos días del festival.

Pasacalles

Durante la tarde y durante la noche habrá pasacalles que ambientarán con música y bailes las calles de Guaro. También habrá mini-conciertos en el Centro Cultural Al-Andalus a partir de las 00.45 horas.

Conciertos

Los dos conciertos que forman parte del programa del festival son los platos fuertes de la Luna Mora de Guaro 2016, y son los conciertos del guitarrista Daniel Casares (el viernes por la noche) y el de Pablo López (la noche del sábado). Las entradas para ambas actuaciones se pueden adquirir en la web malagaentradas.com.

31 agosto, 2016