Visitas nocturnas en verano al Jardín Botánico de Málaga

Durante los meses de julio y agosto se organizan visitas nocturnas guiadas al Jardín Botánico de la Concepción. Estas visitas serán todos los miércoles a partir de las 21.30 horas, con turnos cada 30 minutos, y tendrán una duración aproximada de una hora y media. La cafetería-bar del Jardín Botánico permanecerá abierta durante el tiempo que duren las visitas, así que se podrá cenar antes o después del recorrido, y también habrá barbacoa y música y baile para disfrutar de las noches de verano en Málaga en un entorno tan especial.

Las visitas guiadas tendrán una temática, y serán como “un paseo en el tiempo”, ya que nos adentraremos en la Málaga del siglo XIX. Al empezar el paseo, un mayordomo recibe a los visitantes y es Amalia Heredia Livermore, marquesa de Casa Loring, la que les explica y les muestra cómo era la vida económica y cultural en la capital hace más de un siglo y medio. Los visitantes también tendrán la oportunidad de conocer al Duende de la flauta mágica y a la Ninfa enamorada, entre otros personajes, a lo largo de la visita.

El Jardín Botánico – Histórico La Concepción fue creado en 1855 por los marqueses de Casa Loring y lleva abierto al público desde 1994 (en 1990 lo compró el Ayuntamiento de Málaga y actualmente es de su propiedad). El Jardín Botánico cuenta con una preciosa y enorme colección de flora tropical y subtropical al aire libre, y las especies vegetales que alberga proceden de Europa, Asia, África, América y Oceanía. El Jardín Botánico fue declarado jardín histórico artístico de forma oficial en el años 1943 y es también Bien de Interés Cultural (BIC).

El precio de la visita nocturna es de 18 euros para los adultos (15 euros los menores de 16 años, los jubilados, estudiantes menores de 26 años y los socios. También hay un bono familiar para dos adultos y dos niños menores de 16 años, de 40 euros. Para más información y reservas hay que llamar a los teléfonos 951 92 61 80 // 620 605 769.

 

7 julio, 2015