Visitas a las cubiertas de la Catedral de Málaga desde el 12 de mayo

A partir del martes 12 de mayo la ciudad de Málaga tiene un atractivo turístico más, y es que por fin se abrirán al público las cubiertas de la catedral. Los visitantes podrán divisar Málaga desde una altura de casi 50 metros y contemplar el paisaje de toda la ciudad desde uno de sus puntos más altos.

Las visitas se organizan en grupos (con un máximo de 50 personas) de martes a domingo y en horario de 10.30 a 14.30 horas. Para llegar a las cubiertas de la catedral hay que subir  200 escalones, y las visitas se realizan cada media hora.

A partir del 29 de mayo también habrá la posibilidad de hacer visitas nocturnas, solo los viernes (en principio) a las 20.30 horas, aunque los horarios se irán ajustando según la demanda del público. Las visitas nocturnas también serán guiadas y en grupo.

Para quienes conozcan más o menos la Catedral de Málaga, deben saber que las visitas a las cubiertas se harán a través de una ruta específica que dará comienzo en la escalera de la torre norte y continuará a través de las terrazas intermedias de las capillas.

El precio de las entradas diurnas es de 6 euros, aunque hay un precio especial de 3 euros para entradas reducidas de para estudiantes (menores de 25 años), jubilados, parados y grupos concertados. Los colegios que lleven a sus alumnos a visitar las cubiertas de la catedral pagarán tan solo 2 euros por niño. En cuanto a las visitas nocturnas, el precio es de 10 euros y de 6 euros las reducidas y las de los residentes en Málaga. La buena noticias es que hasta finales del mes de agosto el precio de la entrada es de 1 euro para los residentes en Málaga y en Melilla.

Las entradas se pueden comprar tanto en el Palacio Episcopal como en la Plaza del Obispo y en la taquilla de ArsMálaga.

Foto vía Frog17

12 mayo, 2015