Visita monumentos gratis en Málaga

Visita monumentos gratis en Málaga

Málaga cuenta con una gran oferta cultural, monumental y museística, así como, continuamente se están celebrando eventos de interés tanto para los turistas como para los malagueños.

En el artículo de hoy os proponemos como descubrir la ciudad y conocerla a fondo sin gastar ni un euro, por lo que os vamos a enumerar la oferta monumental y museística que puedes visitar totalmente gratuita en Málaga.

MONUMENTOS HISTÓRICOS

  • Alcazaba. Es una fortificación palaciega de la época musulmana, construida sobre una anterior fortificación de origen fenicio-púnico.         Dirección: Calle Alcazabilla 2. Visita gratuita todos los domingos a partir de las 14:00 h y hasta su cierre.
  • Castillo de Gibralfaro. Esta fortificación también se llama alcázar de Gibralfaro. Dirección: Camino de Gibralfaro, s/n. Visita gratuita todos los domingos a partir de las 14:00 h  y hasta su cierre.
  • Teatro Romano. Fue una edificación promovida por el emperador César Augusto, en la ciudad romana de Malaca. Su construcción se produjo en el siglo I a. C. y se encuentra al pie del monte Gibralfaro, junto a la Alcazaba. Dirección: Calle Alcazabilla, s/n. Entrada gratuita.

Visita monumentos gratis en Málaga

MUSEOS Y SALAS DE EXPOSICIONES

  • Casa Gerald Brenan. Un centro de encuentro cultural que tiene por objetivo incentivar las conexiones entre los artistas anglosajones y los españoles. Dirección: Calle Torremolinos 56, Churriana. Entrada gratuita.
  • Centro de Arte Contemporáneo. CAC Málaga. Este centro es una iniciativa cultural del Ayuntamiento de Málaga que tiene como objetivo la difusión de las artes plásticas del siglo XX y XXI. Dirección: Calle Alemania, s/n. Entrada gratuita.
  • Centro de Interpretación Teatro Romano. Es una de las entradas al Teatro Romano en cuya fachada exterior se pueden leer fragmentos de la Lex Flavia Malacitana. Dentro podemos admirar diferentes piezas y una museografía de contenidos didácticos que nos introducen en el mundo romano. Dirección: Calle Alcazabilla, s/n. Entrada gratuita.
  • Colección del Museo Ruso, San Petersburgo / Málaga. Este centro cuenta con 2.300 metros cuadrados y 777 metros lineales, para la exhibición de obras de arte, se ubica dentro del recinto de la antigua fábrica de tabacos de la ciudad, conocido como Tabacalera. Dirección: Avenida Sor Teresa Prat, 15.  Entrada gratuita los domingos a partir de las 16:00 horas y hasta la hora de cierre.
  • Fundación Picasso. Museo Casa Natal. Es una institución cultural que tiene como objetivo la promoción y difusión de la obra del pintor Pablo Picasso. Dirección: Plaza de la Merced, 15. Entrada gratuita los domingos. Días especiales con entrada gratuita: Día de Andalucía (28 de febrero), Noche en Blanco (mayo), Día internacional de los museos (18 de mayo), Día internacional del turismo (27 de septiembre); y Conmemoración del nacimiento de Pablo Ruiz Picasso (25 de octubre).
  • Museo Carmen Thyssen Málaga. Es una pinacoteca, compuesta por fondos de la colección Carmen Thyssen-Bornemisza. Dirección: Calle Compañía, 10. Acceso gratuito todos los domingos a partir de las 17 h.
  • Museo del Patrimonio Municipal. MUPAM. Es un museo de arte e historia inaugurado en 2007, se encuentra en la zona de La Coracha del monte Gibralfaro, entre el Paseo del Parque, el Paseo de Reding y el túnel de la Alcazaba. Dirección: Paseo de Reding, 1. Entrada gratuita.
  • Museo Nacional de Aeropuertos y Transporte Aéreo. Es una unión de unos 200 amigos del Museo y colaboradoras con diversas aficiones aeronáuticas. Dirección: Plaza Pierre George Latécoère, s/n. Entrada gratuita.
  • Museo Picasso Málaga. Es una de los dos pinacotecas dedicadas a Pablo Picasso sitas en su ciudad natal, junto a la Fundación Picasso Museo Casa Natal. Dirección: Palacio de Buenavista, Calle San Agustín, 8. Entrada gratis el último domingo de cada mes.
  • Museo Revello de Toro. Es una pinacoteca situada en el centro histórico de la ciudad, en la que fue la vivienda de Pedro de Mena durante su estancia en Málaga. Dirección: Calle Afligidos, 5. Entrada gratuita los domingos.
  • Museum Jorge Rando. Es un centro de referencia de la obra del maestro malagueño, es la primera institución en España dedicada al estudio y difusión de la poética expresionista en todas sus facetas, desde los decenios finales del siglo XIX hasta el presente. Dirección: Calle Cruz del Molinillo, 12. Entrada gratuita.
  • Sala de Exposiciones La Coracha. MUPAM. Es una de las salas para exposiciones y muestras del Museo del Patrimonio Municipal. Dirección: Dirección: Paseo de Reding, 1. Entrada gratuita.
Visita monumentos gratis en Málaga

CAC

16 julio, 2015