Visita al Cocodrilos Park en Torremolinos

Visita al Cocodrilos Park en Torremolinos

A solo 15 minutos del centro de Torremolinos encontramos el Cocodrilos Park, un parque temático especializado en cocodrilos. Una superficie de 16.000 metros cuadrados con una vegetación subtropical y ocho lagos, donde podemos encontrar más de 300 cocodrilos de diferentes especies.

El recinto está rodeado por una fortaleza construida a semejanza de las grandes construcciones de los antiguos imperios africanos de los siglos VII-IX d.C., con un acceso al parque en el que nos encontramos ante unos monstruos prehistóricos, unas criaturas que han sobrevivido después de 200 millones de años de evolución y que debido a su valioso cuero, estuvieron varias veces en peligro de extinción.

Visita al Cocodrilos Park en Torremolinos

Este interesante parque cumple este año su vigésimo cumpleaños, desde que abriera sus instalaciones al público en 1995. Una visita para toda la familia, en la que se puede contemplar cocodrilos gigantes de diferentes partes del mundo.

El parque está abierto todos los días del año y organiza exhibiciones de visitas guiadas de dos horas de duración a las 11:30, 13:30 y 15:30 horas, además una adicional a las 17:00 horas en los meses de marzo a octubre, donde en vivo y en directo veremos cómo viven y se alimentan estos magníficos saurios. Podremos admirar desde los bebés hasta los gigantes del Nilo de 5 metros de longitud y 500 kilos de peso, entre los que se encuentra el cocodrilo más grande de Europa: Big Daddy o el gran Paco, como se conoce en nuestro país.

Visita al Cocodrilos Park en Torremolinos

Además, el recorrido incluye una parada en el museo africano, sala didáctica y sala de proyecciones, donde tendremos la ocasión de conocer y comprender mejor el pasado y el presente de estos voraces reptiles, su historia, biología, hábitat y costumbres, así como contemplar una colección de utensilios tribales de Zulúes, Himbas, Bosquimanos y Masai, que tienen relación con el cocodrilo.

Pero en este parque no solo hay cocodrilos, también podemos encontrar otros habitantes como el Aligator de los pantanos, Tortugas americanas, Manolito el Emú australiano, varias especies de ánades y patos, pavos reales, etc. de los que conocerás datos curiosos, que de seguro añadirán un ingrediente especial al paseo.

Visita al Cocodrilos Park en Torremolinos

Una de las actividades más demandadas por los niños es la de coger a un bebé cocodrilo, ya que el parque dispone de una guardería para crías de cocodrilo, caimán y yacaré donde los niños pueden coger con sus propias manos y sin ningún peligro a estos animales.

El Cocodrilos Park cuenta además con una cafetería que recrea un pueblo africano, tienda de souvenirs, zona recreativa, columpios, aparcamientos y parada de taxis y de autobuses a 300 metros.

No te lo pienses más y vente al Cocodrilos Park con toda tu familia y disfruta de una visita en familia donde además de sorprendente aprenderás datos muy interesantes sobre estos carnívoros.

19 junio, 2015