VII Edición del Día de la Haba en Villanueva de la Concepción

Villanueva de la Concepción espera multiplicar por dos su población el próximo domingo, 29 de abril, durante la séptima edición del Día de la Haba, al que se prevé que asistirán a más de 3.000 visitantes. La fiesta ha sido declarada como Singularidad Turística por la Diputación provincial de la Junta de Andalucía.

La jornada se pondrá en marcha en las plazas de Andalucía y García Caparrós, con la apertura de los puestos de artesanía y productos típicos a partir de las 11,00 horas. El mercadillo estará acompañado desde las 12,30 por la música de la panda de verdiales de Villanueva de la Concepción. Durante todo el día se podrá disfrutar de las especialidades gastronómicas de la zona como el gazpacho de habas secas, la tortilla de habas y la porra.

Una de las principales novedades que protagonizarán la edición de este año, será la cruz que el Ayuntamiento ha previsto instalar en la plaza García Caparrós, en un intento por recuperar la tradición de las Cruces de Mayo. Además, las distintas actividades se reparten por varios puntos de la localidad, a fin de fomentar por igual la afluencia de público en todos los comercios y restaurantes.

La haba se cosecha en Villanueva de la Concepción desde hace más de 60 años y ya son 500 las hectáreas del término municipal que se dedican a este tipo de cultivo. Se trata, del producto estrella de esta localidad y es por ello que se organiza todo un festival en su honor.

Si eres un amante de la buena gastronomía y quieres degustar la gran variedad de platos típicos elaborados con esta deliciosa hortaliza, no dejes pasar esta oportunidad y déjate caer por la VII edición del Día de la Haba este domingo en Villanueva de la Concepción.

27 abril, 2012

Deja una respuesta