VI Concurso Fotográfico del Parque Natural Sierra de las Nieves

VI Concurso Fotográfico Sierra de las Nieves

Durante todo el mes de octubre se celebra la VI edición del Concurso Fotográfico sobre el Parque Natural y la Reserva de la Biosfera Sierra de las Nieves. Se trata de un concurso cuyo tema único es la naturaleza y el medio rural del Parque, en el que se va a poder participar en dos categorías, con dos temáticas diferentes:

  • Biodiversidad y Geodiversidad
  • Actividades Humanas

Podrá participar todo el mundo que quiera, excepto el jurado del concurso, y cada participante podrá presentar un máximo de 8 fotografías (que deben ser originales e inéditas), cuatro de cada temática.

El plazo de presentación de las fotografías es del 1 al 31 de octubre de 2015 (ambos días inclusive), y deberán enviarse a las oficinas de la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de Málaga. Las fotografías seleccionadas por el jurado se utilizarán para ilustrar el calendario oficial del Parque Natural y la Reserva de la Biosfera para el año 2016.

El objetivo de este concurso fotográfico es dar a conocer el Parque Natural Sierra de las Nieves, además de fomentar el cuidado y el respeto a la naturaleza. Por eso no se aceptarán fotografías que reflejen situaciones que pongan o puedan poner en peligro la biodiversidad (no se aceptarán, por ejemplo, imágenes de nidos), ni por supuesto fotografías que no hayan sido tomadas Parque Natural o la Reserva de la Biosfera Sierra de las Nieves.

Para más información sobre el concurso podéis poneros en contacto con la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de Málaga en el teléfono 951038300. También podéis consultar las bases completas del concurso en el siguiente enlace.

A pesar de ser un concurso de fotografía sin dotación económica, que siempre motiva a los participantes, el hecho de ser en un lugar tan maravilloso para la vista como el Parque Natural y la Reserva de la Biosfera Sierra de las Nieves, es algo que, sin duda, merece la pena.

5 octubre, 2015