Ultra Trail Gran Vuelta al Valle del Genal 2015

Gran Vuelta Valle del Genal Ultra Trail 2015

El fin de semana del 23 al 25 de octubre se celebra la Gran Vuelta Valle del Genal 2015, una carrera Ultra Trail para verdaderos profesionales de este deporte.

La Ultra Trail Valle del Genal dará comienzo el sábado 24 de octubre a las 06.00 horas desde el municipio de Igualeja y tendrá como límite de finalización máximo el domingo 25 de octubre a las 15.00 horas, es decir, un tiempo máximo de 33 horas. Se trata de un recorrido de un total de 130 kilómetros y casi 6.000 metros de desnivel.

Ésta es la tercera edición de la Gran Vuelta Valle del Genal que se celebra, la cual discurre por diferentes municipios (casi una veintena) de la zona: Parauta, Benarrabá, Pujerrra, Igualeja, Cartajima, Júzcar, Faraján, Alpandeire, Atajate, Benadalid, Benalauría, Algatocín, Jubrique, Genalguacil y Gaucín. El objetivo que se persigue con la celebración de esta Ultra Train es dar promoción turística a los pueblos del Valle del Genal a través del deporte, es decir, vincular la imagen de estos municipios con la del deporte al aire libre, la naturaleza y la vida saludable.

La inscripción para Ultra Train Valle del Genal deberá hacerse a través de su página oficial www.utgvvg.es y habrá tres modalidades para competir:

Individual Ultra Trail (130 kilómetros): recorrido circular que atraviesa 15 municipios, con 17 puntos de avituallamiento y control. Máximo 33 horas para completar la prueba y con salida en Igualeja el 24 de octubre a las 06.00 horas.

Individual Trail (55 kilómetros): nueva modalidad en la que se recorren los últimos 55 km de la Gran Vuelta Valle del Genal. Tiempo máximo de 12 horas y con salida el sábado 24 de octubre a las 10.00 horas.

Relevos: equipos de 3 corredores, donde cada uno de ellos debe recorrer 1/3 de la prueba y el último sector de 10 kilómetros deben hacer juntos para cruzar los tres la línea de meta. Tiempo máximo de 32 horas y salida el sábado 24 de octubre a las 07.00 horas desde Igualeja. Sectores:

  •         Igualeja – Atajate 40 km
  •         Atajate – Gaucín 35 km
  •         Gaucín – Pujerra 45 km
  •         Pujerra – Igualeja 10 km

Una carrera sólo para los valientes, pero en la que el público también disfruta mucho de ver a grandes héroes consiguiendo grandes hazañas como ésta.

 

5 octubre, 2015