Tres lugares imprescindibles para visitar en Málaga

Málaga es una de las ciudades que más turistas recibe al cabo del año en España, sobre todo por ser capital de la Costa del Sol y estar muy cerca de los grandes núcleos turísticos de sol y playa. Sin embargo, la propia capital malacitana cuenta también con otros muchos atractivos en sus calles, suficientes como para seducir a cualquier persona que quiera conocer una ciudad fascinante donde lo moderno y lo tradicional se funden. Existen muchos lugares impresionantes dentro de la ciudad, pero estos tres son totalmente imprescindibles durante unas vacaciones en Málaga:

  • Catedral: La catedral de la Encarnación, de estilo renacentista, se erigió hace siglos sobre la antigua mezquita musulmana de la ciudad, algo muy común en el sur de España. Hoy en día mantiene su magnificencia y es una de las visitas obligadas si nos encontramos en Málaga. Conviene visitar también el museo anexo, muy interesante para conocer la historia de la ciudad.
  • Alcazaba: Como muchas otras ciudades andaluzas, Málaga cuenta con una fortificación espectacular, realizada en el siglo XI por los musulmanes, que se empina en una zona de la ciudad muy interesante. La alcazaba se ha convertido en uno de los mayores atractivos de Málaga, y no es para menos, comprobando el magnífico estado en el que se conservan estas murallas, que harán las delicias de todos los amantes de la historia.
  • Museo Picasso: Málaga tuvo la suerte de ser cuna de uno de los mayores genios del siglo XX, uno de los pintores más influyentes y aclamados de la historia del arte. Pablo Ruíz Picasso amó esta ciudad con el alma, y Málaga no podía por menos que devolverle todo ese amor en forma de homenaje, siendo su museo el más importante dentro de una ciudad bien surtida de ellos. Nos guste o no el arte, el museo Picasso es una parada obligatoria en nuestra visita malacitana.
11 septiembre, 2013

Deja una respuesta