Torrox celebra la XXXI edición de la Feria de las Migas

La tradicional Feria de las Migas reúne a una media 35.000 personas

Declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, la Feria de las Migas tiene lugar cada año en la localidad Malagueña de Torrox el domingo previo al día de Navidad. El municipio realiza así un homenaje a este plato típico, donde los haya, y convierte a sus ciudadanos y gentes en protagonistas de una de las fiestas gastronómicas mas importantes de la provincia.

Allí se dan cita una media de 35.000 personas con la intención de degustar un buen plato de migas y catar vinos de la zona que han sido seleccionados previamente.

Según informa el Diario Sur, la fiesta ha sido presentada por el delegado del Gobierno andaluz de Málaga, José Luis Ruiz Espejo y el alcalde de Torrox, Francisco Muñoz Rico, quien, en el acto de presentación declaro que “es una fiesta que viaja a través de las
tradiciones, el turismo, y la economía local, que vende la marca tanto del municipio que la organiza como de toda la comarca”

Actos para todos

En esta tradicional Feria de Las Migas, que se completará, además de con la ya mencionada degustación del plato tradicional y de vinos, con diversos y diferentes actos entre los que destacan las actuaciones musicales y de folclore y la constitución de un mercadillo de artesanías. El lugar elegido para el evento es el Llano de las Almazaras.

Antes del día de la celebración de la Feria se realizarán otras actividades, como el concurso de vinos del terreno, donde se seleccionarán los mejores caldos de la temporada para luego ofrecerlos gratuitamente. Además se organizará un acto para presentar el cartel
de la fiesta y el programa de actividades. A lo largo de otras ediciones, en la elaboración de los carteles han intervenido artistas de la talla de Evaristo Guerra y Francisco Hernández, o autores locales como Juanjo, Sagomber, García o Rafael Baena.

Fotografía de Kedin

20 diciembre, 2012

Deja una respuesta