Torremolinos contará con el centro comercial más grande de Andalucía en 2018

Centro Comercial Torremolinos Grupo Intu

El pasado 16 de febrero el Ayuntamiento de Torremolinos aprobó el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en el que está incluido el que será el mayor centro comercial y de ocio de Andalucía.

El macrocentro comercial se construirá en un espacio de 195.000 metros cuadrados, situado entre el Palacio de Congresos de Torremolinos y el acceso a la autovía, en la zona de Molino del Viento. Está previsto que las máquinas empiecen a trabajar en este primer trimestre de 2016 y que esté finalizado en el año 2018.

Pero el macroproyecto del centro comercial y de ocio no sólo incluye multitud de tiendas y restaurantes, sino también una pista de esquí, una piscina de olas gigantes para hacer surf y un hotel, entre otras cosas.

El centro comercial será muy similar al de Zaragoza, el llamado Puerto de Venecia, construido también por la empresa británica Intu Properties. Se trata de un macro centro comercial que se construyó en la capital con motivo de la Expo 2008 y que cuenta con 200.000 metros cuadrados de terreno y empresas como Cinesa, El Corte Inglés o Primark.

Los responsables de Intu han empezado ya a reunirse con las empresas interesadas en formar parte del nuevo centro comercial y han comenzado ya a cerrar los primeros acuerdos. Uno de ellos es el de la empresa de juguetería Hamleys, la más importante de Reino Unido (nacida en Londres en 1760), que inaugurará su primera tienda en España en el centro comercial de Torremolinos.

Además del centro comercial de Zaragoza, la empresa británica también tiene otros en Asturias, Vigo, Valencia y Mallorca. Parece ser que la inversión para levantar el macrocentro de Torremolinos rondará los 400 millones de euros (1.200 millones de euros si se tiene en cuenta la inversión directa y la indirecta) y que su puesta en marcha generará entre 3.000 y 4.000 puestos de trabajos directos e indirectos.

 

14 marzo, 2016