Tercera edición del Descenso en Piraguas del río Genil

Patrocinado por el Plan de Competitividad Turística Sierra Norte de Málaga, cofinanciado a su vez por Turespaña, se desarrollará el próximo domingo, día 9 de septiembre. La actividad se desarrollará el próximo domingo, por solo 5 euros y discurre por un trayecto de gran belleza. La dificultad es de nivel medio, ya que tiene cierta corriente y algunos pequeños rápidos.

Las personas que quieran realizar esta actividad solo tendrán que ser mayores de edad y, por supuesto, saber nadar. La inscripción puede realizarse a través del número de teléfono 952 71 70 18 y la dirección de correo electrónico, turismo@nororma.com.

Según Jacobo Florido, diputado de Turismo y Promoción del Territorio la tercera edición del Descenso en piraguas por el río Genil a su paso por Cuevas de San Marcos pretende dar a conocer una de las localidades más interesantes de la zona norte de la Serranía de Málaga.

Las personas inscritas, deberán acudir este domingo, a las diez de la mañana, a la Oficina de Información Turística sita en la Avenida de Andalucía de Cuevas de San Marcos.

Los participantes realizarán una ruta de 8 kilómetros en piragua, navegando por aguas del río Genil a través de unos paisajes de ribera dignos de mención, únicos en el sur de Andalucía. El río Genil, en su tramo entre las localidades de Cuevas de San Marcos y Cuevas Bajas, recorre un bonito bosque en galería, muy bien conservado; y es de destacar la presencia de gran variedad de aves acuáticas.

El trayecto dura una hora y media aproximadamente hasta completar esta ruta que va desde el Puente de la barca hasta la Noria de la aceña.

La inscripción incluye una plaza en un kayak así como el alquiler de la pala, el chaleco salvavidas, casco, un curso de iniciación, monitores de apoyo, permiso de navegación y seguro obligatorio. Los asistentes que lo deseen pueden traer sus propias piraguas.

Fuente: eMarbella.es

6 septiembre, 2012

Deja una respuesta