Teatro «La Plaza del Diamante» en Marbella

Teatro Plaza del Diamante en Marbella

El viernes 18 de septiembre el Teatro Ciudad de Marbella acoge la representación de la obra «La Plaza del Diamante», protagonizada por la cantante y actriz Lolita Flores. Habrá un solo pase y será a las 21.00 horas.

«La Plaza del Diamante» cuenta la historia de Natalia «La Colometa», una chica que vive en la Barcelona de la posguerra y a la que le toca sufrir la miseria, el hambre y la pérdida de los seres queridos por culpa de los años de enfrentamientos bélicos en España. Casada y con hijos, Natalia se ve obligada a aceptar la realidad que le ha sido impuesta, sin más opciones que resignarse.

«La Plaza del Diamante» es una novela escrita por la catalana Mercè Rodoreda, que desde su publicación en 1962 ha sido traducida a 27 idiomas y que Juan Ollé dirige y ha adaptado para teatro. Desde 2014 esta obra está recorriendo los mejores teatros españoles y ahora llega a Marbella para hacernos disfrutar de una gran historia y de una gran interpretación.

Tras su éxito con la obra de teatro «Sofocos y más sofocos», que co-protagonizó con las actrices Loles León, Fabiola Toledo y Alicia Orozco (más tarde también con Paz Padilla y Ana Hurtado) Lolita vuelve a subirse a los escenarios pero lo hace cambiando radicalmente de registro, pasando de la comedia y el humor al más puro drama. Lo más interesante y enriquecedor de «La Plaza del Diamante» es que se trata de un monólogo, un monólogo interior que Natalia, la protagonista, hace desde un banco de la Plaza del Diamante, y en el que reflexiona sobre la dureza de la vida, y lo hace con rabia y desgarro. Es una obra de una gran dificultad interpretativa pero en la que Lolita se ha metido desde el primer momento y con la que ha conseguido meterse al público en el bolsillo.

El precio de la entrada para ver a Lolita en la obra «La Plaza del Diamante» es de 20 euros y se pueden comprar en El Corte Inglés, en su página web o en la taquilla del teatro.

 

13 septiembre, 2015