Teatro en Málaga: «Si la cosa funciona»

Teatro "Si la cosa funciona" en el Cervantes de Málaga

«Si la cosa funciona» es una obra escrita por el famoso director de cine Woody Allen y que ahora Alberto Castrillo-Ferrer ha llevado al teatro. Es una adaptación de Luis Colomina de la película de 2009 interpretada por Larry David, que ahora en el teatro protagonizan José Luis Gil, Ana Ruiz, Rocío Calvo, Ricardo Joven y Beatriz Santana.

«Si la cosa funciona» cuenta la historia de Boris, un hombre cascarrabias y amargado, que detesta las relaciones con otras personas y que se considera un genio por encima del resto de los mortales. De la noche a la mañana y por casualidad conoce a una mujer, Melody, treinta años menor que él, con la que rápidamente empieza una relación.

Pronto aparecen otros personajes en la obra, como la madre de la novia, y más tarde su padre, a los que Boris tiene que adaptarse. Con esta nueva relación Boris se ve obligado a modificar su concepción sobre sí mismo y a controlar su odio al resto de personas que habitan el planeta Tierra.

Durante toda la obra también se hacen constantes referencias a Nueva York, ciudad en la que se desarrolla la historia, a través de la música, los distintos ambientes, las historias de los personajes…

Pero lo más atractivo de «Si la cosa funciona», además de la interpretación de los actores, es ver la huella que Woody Allen deja sobre todo lo que hace, y cómo muestra la montaña rusa de sentimientos y emociones que caracteriza al ser humano.

«Si la cosa funciona» se representará en el Teatro Cervantes de Málaga el viernes 18 y el sábado 19 de septiembre. Habrá una función cada día, a las 21.00 horas el viernes y a las 20.00 horas el sábado.

El precio de la entrada es de entre 9 y 24 euros, dependiendo del tipo de localidad, y se pueden comprar en la web www.unientradas.es.

 

14 septiembre, 2015