Teatro en Málaga: “Legionaria” con María Barranco

María Barranco con "Legionaria" en el Teatro Alameda

María Barranco, una de las mejores actrices malagueñas que tenemos en nuestro país, ganadora de dos Goya, viene a su tierra natal con la obra «Legionaria». Desde el 9 hasta el 11 de octubre María Barranco estará en el Teatro Alameda de Málaga, con tres representaciones durante el fin de semana:

  •         Viernes 9 de octubre: a las 20.30 horas.
  •         Sábado 10 de octubre: a las 20.30 horas.
  •         Domingo 11 de octubre: a las 19.00 horas.

En «Legionaria» María Barranco da vida a Hortensia Romero, una prostituta andaluza que durante toda la obra va recordando su vida. Hortensia revive, con la complicidad del público, sus recuerdos más preciados, como los desfiles de sus padres, el novio con el nunca se llegó a casar, las compañeras de los burdeles en los que ha trabajados y todos sus clientes (los ricos, los pobres, los viciosos, los infelices, los raros…).

María Barranco es el único personaje sobre la escena en esta obra en la que trabaja bajo la dirección de Manuel Iborra y según ha declarado la actriz, «Legionaria» llega en el momento justo de su carrera y en la edad adecuada. María, que debutó por todo lo alto en el cine español con la película Mujeres al borde de un ataque de nervios, y que tiene ya más de 40 películas a sus espaldas, asegura que «Legionaria» es el trabajo más importante que ha hecho en su vida. Si María Barranco reconoce que es la obra más importante de su carrera, es imposible que nos decepcione. Seguro, que una vez más, volverá a sorprendernos.

Las entradas para ver a María Barranco en el Teatro Alameda de Málaga se pueden comprar en la web oficial del teatro y tienen un precio de 20 euros (filas de la 1 a la 14) y de 17 euros (filas de la 15 a la 19).

5 octubre, 2015