Teatro en Málaga: «La sesión final de Freud»

Obra "La sesión final de Freud" en Málaga

En octubre llega al Teatro Cervantes de Málaga «La sesión final de Freud», una obra con un estreno muy exitoso en Nueva York en el año 2010 y que en la Sala Pequeña del Teatro Español de Madrid agotó todas las entradas de todas las funciones.

«La sesión final de Freud» estará en el Cervantes sólo dos días y con sólo dos representaciones, una el viernes 2 de octubre a las 21.00 horas y otra el sábado 3 de octubre a las 20.00 horas. La obra está protagonizada por los actores Helio Pedregal y Eleazar Ortiz, que representan a Sigmund Freud y C. S. Lewis, respectivamente, y ha sido traducida por Ignacio García May.

La historia se desarrolla en Londres y se centra en el día que Inglaterra declara la guerra a Hitler. La gran maravilla de esta obra es el diálogo que se produce entre un Freud, el padre de psicoanálisis, con 83 años, y C. S. Lewis, catedrático de la Universidad de Oxford y brillante autor de literatura fantástica, cuarenta años más joven que él. Ambos, charlan, reflexionan y discuten durante más de una hora y media, con ironía y un humor mordaz y genial sobre diferentes temas: el sentido de la vida, la existencia de Dios, el amor, el sexo…

Una obra deliciosa, de carácter intelectual, porque explora los corazones y las almas de dos genios de nuestra historia, pero muy divertida y conmovedora. La forma de abordar el debate sobre ciertos temas, basada en el respeto mutuo y la inexistencia de calificaciones, hace que el espectador valore este tipo de duelos, intelectuales, tan diferentes a lo que estamos acostumbrados en los últimos tiempos.

El precio de las entradas para ver «La sesión final de Freud» en Málaga, es de entre 9 y 24 euros, según la localidad, y se compran a través de la web www.unientradas.es.

 

 

17 septiembre, 2015