Subida histórica del turismo en Málaga durante el mes de agosto

Durante el mes de agosto de este año se ha producido un incremento del 16% en la cifra de viajeros alojados en establecimientos hoteleros con respecto al mismo mes de 2011, según datos del Informe de Coyuntura Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE). El concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda no ha dudado en calificar de excepcional el comportamiento registrado por el sector turístico de la Ciudad de Málaga durante este verano de 2012.

Durante el pasado mes se alojaron en los hoteles malagueños 105.226 personas, generando 230.952 pernoctaciones. Esto supone un aumento superior, en cuanto a estancias hoteleras, al experimentado por Córdoba, Sevilla, Granada, Valencia, Zaragoza, Barcelona y Madrid. Únicamente Bilbao se situó por encima de Málaga en cuanto a pernoctaciones. El porcentaje de ocupación en agosto fue del 82,23 %, con una estancia media de 2,19 días.

Estas cifras tan positivas para el turismo de la capital de la Costa del Sol son fruto, sobre todo, del buen comportamiento del turismo procedente del mercado internacional, que se ha incrementado en más de 50.000 turistas extranjeros, mientras que el mercado nacional, aunque también subió, lo hizo de forma mucho más moderada debido a la difícil situación por la que atraviesa nuestro país.

Los mercados más importantes para este aumento en las pernoctaciones durante el mes de agosto han sido los de Italia, Reino Unido, Francia y Alemania, según fuentes del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga. En cuanto al mercado nacional, y como venia siendo habitual, son Andalucía, Madrid y Cataluña las comunidades que más nos visitan.

Para Damián Caneda, Concejal de Turismo del consistorio, estos datos no son fruto de la casualidad sino de una labor “que ha consistido en diversificar la estrategia promocional de la ciudad en los llamados mercados emergentes sin olvidar los mercados ya consolidados».

Fuente: EuropaPress

27 septiembre, 2012

Deja una respuesta