Starbucks abrirá su quinto establecimiento en la provincia de Málaga

Nuevo Starbucks en Málaga

La multinacional Starbucks abrirá próximamente una nueva cafetería en Málaga, en el que será el tercer establecimiento en la capital y el quinto en la provincia.

El local elegido por la cadena americana está situado en pleno centro histórico de Málaga, en la calle Nueva, en su unión con la Plaza Félix Sáenz. Hasta hace unas semanas este local estaba ocupado por una marca danesa de elementos de decoración, pero la fachada ya anuncia la próxima apertura de la cafetería de Starbucks. Todavía no se sabe la fecha exacta de apertura, pero lo que sí se sabe es que es segura.

El primer negocio de la cadena americana se abrió en el aeropuerto de Málaga, coincidiendo con la inauguración oficial de la terminal T-3 en el año 2010. Tras esto, se abrió uno en El Corte Inglés de Armengual de la Mota, hace un par de años, y también se abrieron sus dos establecimientos en Marbella, uno dentro del Corte Inglés de la ciudad y otra en la  urbanización El Capricho.

El anuncio de la apertura de la nueva cafetería de Starbucks en el casco histórico de Málaga coincide con la apertura del segundo local de la cadena británica Costa Coffee en la capital malagueña, concretamente en el centro comercial Málaga Plaza (que se une a la ya inaugurada hace tiempo en la Plaza de la Constitución).

Los primeros establecimientos de Starbucks en España llegaron en el año 2002, cuando abrió en Madrid. También tiene presencia en otros puntos de Andalucía, como Sevilla, y en más de 50 países en todo el mundo. Es la compañía de café más grande del mundo, con aproximadamente 17.800 locales, 90 de ellos en España y 11 en Portugal. Para 2016 tienen prevista la apertura de 12 locales y de diez reformas integrales.

Starbucks Coffee se ha convertido en una de las cafeterías de referencia allá donde tiene un establecimiento, incluso en diferentes punto de España, donde ha ido adaptando su carta a los gustos de la población. Así, por ejemplo, ha introducido tostadas con tomate y mollete de jamón y aceite de oliva en su carta de desayunos.

21 marzo, 2016