Servicios del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol

El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol es uno de los mejores atractivos que tenemos en la provincia de cara a los turistas. En cuanto a volumen de tráfico se encuentra en cuarto lugar en el ranking de los aeropuertos de España, y el tercero en la península, ya que tiene un flujo anual de entre doce y trece millones de pasajeros.

Una de las grandes ventajas de este aeropuerto es que se encuentra situado a tan solo 8 kilómetros de distancia desde el centro de la ciudad. Esto hace que sea una solución muy práctica sobre todo para quienes hacen viajes de negocios a la capital.

Los principales destinos nacionales del aeropuerto AGP son, por este orden, Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca, e internacionales, Londres, Dublín, Manchester, París, Amsterdam y Bruselas.

Algunos de los servicios que ofrece el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol son los siguientes:

  •         Dentro de sus instalaciones tiene el Museo Nacional de Aeropuertos y Transporte Aéreo (concretamente en la terminal de Aviación General), así como una sala de exposiciones en la terminal T3 (en llegadas).
  •         Acceso a salas VIP, con zonas de espera cómodas, con televisiones y aseos propios, reservadas para pasajeros con billetes de Primera Clase o que tengan tarjeta de pasajeros frecuente de algunas compañías. Esto incluye servicio de prensa y catering, así como ordenadores de libre acceso y área WIFI, en la mayoría de los casos.
  •         Servicio de autobuses, taxis y tren desde el aeropuerto hasta los distintos puntos de la provincia.
  •         Salas de reuniones. En total hay tres salas que se ponen a disposición de los clientes a través de un alquiler por horas. Se utilizan para diferentes usos como conferencias, cursos, ruedas de prensa, reuniones… y alguna con servicio de fax y cabina de teléfono incluidos.
  •         Servicio de atención y asistencia gratuito para personas con movilidad reducida en todo el aeropuerto. Este servicio es necesario solicitarlo con al menos 48 horas de antelación con respecto a la hora de salida del vuelo.
  •         Servicio de parking, tanto para estancias cortas (al recoger o dejar pasajeros, o para reuniones en el aeropuerto) y de estancias prolongadas para quienes dejan su coche en el aeropuerto durante el tiempo que están de viaje. Por supuesto, también hay parking VIP, con servicio de aparcamiento e incluso limpieza de coche, revisión, ITV…
  •         Casi una veintena de tiendas con artículos tanto de primera necesidad como para hacer regalos y comprarse algún que otro capricho. También hay tiendas de periódicos, revistas y libros y tiendas libres de impuestos (duty free).

 

26 febrero, 2015

Deja una respuesta