Septiembre cultural en la Ciudad de Málaga

Este mes viene lleno de propuestas de lo más variado para los amantes de la música, el teatro, el cine o la arqueología. De la mano del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga este final del verano y principio de otoño cuenta con numerosas propuestas en diferentes espacios de la ciudad.

Teatro Echegaray

La Casa Natal de Picasso nos enseñará mediante 10 secciones temáticas una muestra de los diferentes tratamientos de la imagen que utilizaba el pintor malagueño. La muestra se llama ‘Picasso: Variaciones’, es de grabados, y abrirá sus puertas hasta el próximo 7 de octubre. También podrá verse hasta final de año la ‘Colección Serra. Cerámicas en la Fundación Casa Natal’.

Los aficionados a la arqueología tienen una cita en la Alcazaba de Málaga, donde hasta el mes de enero se podrá ver la muestra ‘Arqueología experimental, tipología de la cerámica nazarí’. Consta de reproducciones de cerámicas de época nazarí de diferentes estilos.

Hasta octubre el Museo Carmen Thyssen Málaga acoge la muestra ‘Paraísos y Paisajes en la Colección Carmen Thyssen. De Brueghel a Gauguin’ con obras de paisajes de los siglos XVII al XX.

‘Las matemáticas de Dios no son Exactas’ es una colección de fotografías de Rocío Verdejo sobre los vivos y los muertos, que podremos ver en el MUPAM a partir del 21 de septiembre.

En el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) se expone la obra de Vik Muniz. Más de 100 fotografías que recorren la historia del arte de una manera muy peculiar en cuanto a los materiales utilizados. Además, todos los jueves de septiembre se proyectarán las películas ‘Storm’, ‘Whisky mit Wodka’ y ‘Lila Lila’ dentro de la programación del ‘Ciclo de cine Alemán’

El Teatro Cervantes presentará los días 27, 28, 29 y 30 de este mes el musical ‘My Fair Lady’, y el 28 y 29, ‘La familia de Pascual Duarte’. El espectáculo ‘Flamenco Hoofer’s’ de Juan de Juan y Jason Samuels Smith estará presente en el Teatro Cervantes el día 24 de este mes; que también ha programado conciertos de la Orquesta Filarmónica de Málaga los días 14, 15, 21 y 22 de septiembre. El domingo día 16 hay un ‘Homenaje a Antonio de Canillas’; el concierto solidario Fundación Cudeca es el miércoles 19; y el homenaje a Pepa Flores con ‘Las canciones de Marisol’, el domingo 23.

Y finalizamos con teatro. En el Echegaray está programada durante los días 21, 22 y 23 de este mes de septiembre, la representación de ‘Una casa sin gobierno’, por parte de la compañía Madriguera Teatro.

Fuente: Diario 20 minutos

11 septiembre, 2012

Deja una respuesta