Senderos de Primavera 2016 en Málaga

Gran Senda de Málaga - Senderos de Primavera 2016

 La Diputación de Málaga nos trae un año más una nueva edición de “Senderos de Primavera“, un programa de rutas de senderismo guiadas a lo largo de la Gran Senda de Málaga durante los meses de abril y mayo.

 En total habrá cinco jornadas de senderismo dirigidas a toda la familia (para niños a partir de 14 años), y son jornadas gratuitas con guías especializados.

Los días elegidos para desarrollar estas actividades de senderismo son los domingos 3, 17 y 24 de abril y el 8 y 22 de mayo y las rutas son las siguientes:

  • Benalauría-Atajate: con 8,5 kilómetros y dificultad media-baja
  • Frigiliana-Nerja: con 14,7 kilómetros y de dificultad alta
  • San Pedro de Alcántara-Torre de Guadalmansa: con 10,2 kilómetros y dificultad media-baja
  • Los Reales de Sierra Bermeja: ruta botánica con un recorrido de 6,5 kilómetros y dificultad baja
  • Alfarnate-Villanueva del Rosario-Archidona: en esta ruta se pernocta, siendo el primer recorrido de 15,4 kilómetros y el segundo de 18,5 kilómetros.

En esta última ruta se pernocta, así que en lugar de comenzar los domingos, comenzarán los sábados 2, 16 y 23 de abril, además del 7 y el 21 de mayo. Aquí se incluye el alojamiento en el albergue de Villanueva del Rosario.

En total, pueden participar 1.250 personas pero es necesaria inscripción previa (gratuita), a través de la web http://intranet.malaga.es/Senderos, y podrán hacerse el domingo anterior al desarrollo de la actividad.

El objetivo principal de esta iniciativa es promocionar la Gran Senda de Málaga, que es una ruta pionera puesta en marcha por la Diputación de Málaga y que consta de 35 etapas a lo largo de más de 600 kilómetros.

Se aconseja, para realizar estas rutas, llevar calzado y ropa de montaña, cantimplora y comida, además de protección solar, gafas de sol, gorra/gorro y guantes. En el caso de la ruta en la que se hace noche, se debe llevar también saco de dormir. La manutención (desayuno, comida y cena) correrá a cargo de cada senderista.

 

20 marzo, 2016