Senderismo y fotografía en El Torcal

El próximo sábado 9 de mayo los amantes del senderismo y la fotografía tienen una cita en el Paraje Natural de El Torcal. Se trata de un taller de fotografía que se va a impartir durante el desarrollo de una ruta de senderismo por El Torcal, una zona especialmente característica por la forma tan peculiar de sus rocas y por las múltiples posibilidades que ofrece a los fotógrafos para captar la naturaleza.

El taller será impartido por el fotógrafo Pepe Linaza en colaboración con Sendea, una asociación sin ánimo de lucro, formada por amantes del senderismo y técnico cualificados con experiencia y formación en diversas áreas: Educación Ambiental, Biología, Urbanismo, Topografía, actividades Agropecuarias, Energías Alternativas… La actividad comenzará a las 16.30 horas (aunque la salida será a las 15.30 horas desde el aparcamiento del Ingenio) y tendrá una duración aproximada de 5 horas.

Durante el recorrido nos enseñarán a sacar el máximo partido a la cámara Reflex, para controlar todas sus herramientas, aprovechar los máximos de luz y elegir los mejores momentos para plasmar la naturaleza. Las prácticas de fotografía se harán tanto con la luz solar como fotografías nocturnas cuando caiga el sol en los lugares más atractivos, que irá señalando el fotógrafo instructor.

Pero el taller no acaba el mismo sábado, sino que el viernes 15 de mayo podrán visionarse las fotografías realizadas desde las 18.00 hasta las 21.00 horas en el estudio fotográfico de Pepe Linaza de la C/Antonio Segovia Lobillo de Vélez-Málaga. Durante esa sesión se podrá preguntar dudas y poner en común las dificultades encontradas así como la sensación general de la experiencia. Cada participante podrá elegir una de sus fotografías para imprimirlas en papel fotográfico y exponerlas el domingo 17 de mayo allí en el mismo taller.

El precio de la actividad es de 30 euros y hay 15 plazas disponibles. Para hacer la reserva hay que llamar a cualquiera de estos teléfonos 952 54 59 27 // 609 760 268 o mandar un email a  info@pepelizana.com. Se recomienda llevar un trípode para la cámara.

3 mayo, 2015