Senderismo en familia por la provincia de Málaga

Programa de senderismo familiar en Málaga

Desde el 26 de septiembre hasta el 5 de diciembre se organiza un programa de senderismo por toda la provincia de Málaga para hacer en familia. Se trata de una iniciativa impulsada por la Sociedad Excursionista de Málaga que se ha creado con el objetivo de fomentar el deporte en familia y para todos los miembros, y de hacerlo al aire libre y en la naturaleza.

Las rutas de senderismo serán un sábado al mes de septiembre hasta diciembre, por parajes muy cercanos a Málaga (nunca a más de hora y media de viaje en autobús) y los recorridos programados son los siguientes:

  •         Sábado 26 de septiembre: Monte Vilo (Alfarnate)
  •         Sábado 17 octubre: Enamorados (Sierra de las Nieves)
  •         Sábado 14 noviembre: Valle del Genal
  •         Sábado 5 diciembre: Escalera árabe (El Chorro)

Cada ruta tendrá un precio (según el número de kilómetros de desplazamiento) y un punto de salida, pero todas están previstas que den comienzo alrededor de las 09.00 horas. Además, se diseñarán las rutas en función de la edad de los participantes inscritos para cada actividad.

La idea detrás de esta iniciativa es, además de divertirse y hacer deporte al aire libre y en familia, fomentar valores muy importantes para los más pequeños, como el trabajo en equipo, la responsabilidad, el cuidado y el buen uso del material y las herramientas de trabajo…

Para inscribirse en estas excursiones hay que hacerlo hasta dos días antes de cada una de las salidas, pero hay que tener en cuenta que cada actividad tiene un número de plazas disponibles, así que se recomienda que se reserve plaza lo antes posible.

Toda la información sobre las rutas y las inscripciones y las reservas consigue llamando a los teléfonos 952218496 // 630769046 o escribiendo un email a la dirección seccioninfantiljuvenildelasem@gmail.com. También podéis visitar la web de la Sociedad Excursionista de Málaga, que también recoge toda la información necesaria.

19 septiembre, 2015