Se inaugura el Parque Botánico – Orquidiario de Estepona

Estepona cuenta desde ya con un atractivo turístico más para la ciudad: el Parque Botánico – Orquidiario, de más de 1.000 metros cuadrados. El recinto tiene un volumen de 15.000 metros divididos en dos niveles que separa un bosque de bambú, por eso se ha erigido como uno de los orquidiarios más grandes de Europa.

El Oquidiario supondrá un gran impacto económico para la ciudad, ya que se estima que se recibirán más de 100.000 visitas y que generará más de dos millones de euros cada año. Y lo más importante es que se prevé que serán visitas repartidas bastante uniformemente a lo largo del año, lo que ayudará a combatir la estacionalidad del turismo en Estepona.

La construcción del orquidiario es un proyecto que supondrá un refuerzo para la marca «Estepona, Jardín de la Costa del Sol» y que se suma al embellecimiento con plantas y flores que se ha llevado a cabo a lo largo de 12 kilómetros del casco antiguo de la ciudad en los últimos meses. Además, el orquidiario contará con una de las mejores colecciones de orquídeas de España, con especies de plantas y flores muy singulares y de gran atractivo para los amantes de la botánica, como la ‘Cananga Odorata’ (conocida como Ylan Ylan), la ‘Bixa Orellana’, la vainilla y la ‘Cirtostachis Renda’ (conocida como la ‘Palmera de la Laca’).

El orquidario, situado entre la Avenida Andalucía y la calle Terraza, está suponiendo, también, un cambio y una modernización de la fisionomía de Estepona, principalmente por las tres cúpulas de vidrio que posee. La bóveda principal estará cubierta de diferentes especies de orquídeas y también tendrá una gran cascada. Además el recinto contará con más de 200 metros cuadrados de jardines verticales, entre ellos, una pared de 12 metros de altura. Las plantas se han distribuido de forma desigual para que vayan trepando por la pared, cada una a su ritmo, y se cree un espacio estéticamente bello. En definitiva, se trata de una estructura innovadora y de gran atractivo para todo el mundo.

Tan sólo lleva unos días abierto al público y se calcula que lo han visitado cerca de 10.000 personas. Sobre todo son familias que van con los niños a enseñarles el novedoso gran atractivo de la ciudad. Sin duda, el Parque Botánico – Orquidiario será un punto de gran interés para turistas durante todo el año.

 

10 abril, 2015

Deja una respuesta