Ruta del ‘pescaito’ frito: segunda entrega

Málaga es una ciudad que entre otros muchos atractivos cuenta con una oferta gastronómica de alto nivel, protagonizada casi de manera omnipresente por el pescado fresco de la bahía. Si a esto sumamos una climatología privilegiada, con más de 300 días de sol al año, y la simpatía sin igual de sus gentes, tenemos razones más que de sobra para decir que la capital de la Costa del Sol es un destino turístico ideal para las vacaciones, sobre todo en verano.

Siguiendo la línea del ultimo post de este blog, ahí van otras tres recomendaciones sobre algunos de los mejores restaurantes donde disfrutar de uno de los productos gastronómicos más típicos de Málaga: el ‘pescaito’ frito.

Restaurante El Caleño

El Caleño es un pequeño chiringuito de la playa de Pedregalejo que lleva abierto más de 20 años. Su cocina está caracterizada por la presencia del mejor pescado fresco y las técnicas culinarias más tradicionales de la ciudad.

Los espetos de sardinas, los boquerones y salmonetes fritos y los mejores mariscos son algunos de los manjares que se pueden degustar en este establecimiento de ambiente familiar al más puro estilo playero.

Uno de los inconvenientes que presenta este fantástico restaurante, es precisamente la dificultad para encontrar una mesa libre en verano, debido a su fabulosa comida, sus precios asequibles y su reducido tamaño.

Dirección: playa de Pedrgalejo, Calle Cenacheros nº 16

Restaurante Las Palmeras

Caminando por el hermoso Paseo Marítimo del Pedregal, encontraremos otro de los chiringuitos más famosos de la capital de la Costa del Sol, el restaurante Las Palmeras. Desde su cocina, se desprendes los aromas más característicos del litoral mediterráneo, que nos invitan a sentarnos a disfrutar del sol y una buena ración de pescado frito o una sabrosa paella de marisco.

Una gran variedad de platos, todos ellos elaborados con productos malagueños de primera, y una atractiva carta de vinos, junto con las privilegiadas vistas al mar, convierten a este establecimiento en una apuesta más que segura para tomarse un descanso de la arena y regalarse un estupendo almuerzo.

Dirección: Calle Pedregal nº 97

Restaurante El Maricuchi

El restaurante de Andrés ‘el Maricuchi’, también en el Paseo Marítimo de Pedregalejo, es otro de los chiringuitos más famosos de la ciudad, donde acuden por igual malagueños y turistas para disfrutar de los mejores pescados de la Bahía de Málaga en un ambiente relajado y familiar.

Si bien es cierto que los precios son algo más elevados que en los dos anteriores, las especialidades de El Maricuchi, como la rosada en adobo y el pez espada, hacen que rascarse un poco el bolsillo merezca la pena. Por supuesto, también se pueden encontrar en este extraordinario chiringuito las viandas más características del litoral costasoleño, como los espetos de sardinas, los boquerones fritos y la paella.

Es recomendable reservar una mesa con antelación si se pretende disfrutar de la deliciosa cocina del Maricuchi en verano, ya que la extraordinaria calidad de su servicio y sus magníficas instalaciones a pie de playa, han hecho de este restaurante uno de los más visitados de la ciudad.

Dirección: Paseo Marítimo del Pedregal nº 14

12 junio, 2012

Deja una respuesta