Ruta del ‘pescaito’ frito

La llegada del verano está muy próxima y en ciudades como Málaga ya se puede sentir un intenso calor que cada fin de semana conduce a miles de personas hacia las playas de la ciudad buscando evadirse de las altas temperaturas y el ajetreo del núcleo urbano. En Málaga, como en todas las localidades del litoral andaluz, playa y verano son sinónimos de chiringuito. Y es que ya nadie se puede imaginar las playas andaluzas sin la presencia de estos singulares restaurantes a pie de playa, que suponen una de las principales señas de identidad de la cultura gastronómica de Málaga además de uno de sus principales reclamos turísticos.

Por eso, desde este blog queremos hacer un breve repaso de los mejores restaurantes de ‘pescaito’ frito en Málaga, los cuales se concentran mayormente en la zona de Pedregalejo. Se trata de restaurantes familiares que con la llegada del verano se convierten en verdaderos hervideros de amantes del mejor pescado de la Bahía de Málaga.

Restaurante el Tintero II

El Tintero es uno de los restaurantes más famosos y con más tradición de toda la ciudad de Málaga. Su especialidad son los mariscos y, por supuesto, el ‘pescaito’ frito. La particularidad más llamativa de este fabuloso restaurante consiste en como los camareros recorren las mesas pregonando a viva voz las deliciosas raciones de pescado frito como si de una subasta se tratase.

Dirección: Playa del Dedo s/n

Restaurante El Lirio

El restaurante El Lirio es uno de los chiringuitos de Málaga con más tradición, ya que fue fundado a principios del siglo XX. Su cocina marinera goza de fama internacional por utilizar solo materias primas de primera calidad. Boquerones, calamaritos, chocos, salmonetes, boquerones, sardinas y lubinas, entre otras muchas especies, hacen las delicias de los fanáticos del pescado que cada año acuden a este espléndido establecimiento.

Dirección: Paseo Marítimo del Pedregal nº 11

Restaurante El Cabra

El Cabra es uno de los chiringuitos malagueños más famosos a nivel nacional e internacional. A escasos metros de Los Baños del Carmen, este fantástico restaurante permanece fiel a su historia ofreciendo generosas raciones de pescado frito de primera calidad a muy buen precio. Una de las especialidades que han hecho famoso a este establecimiento son sus conocidas mariscadas.

7 junio, 2012

Deja una respuesta