II Ruta de Recolección de Aceitunas en Alozaina

Ruta de Recolección de Aceitunas en Alozaina 2016

La Casa de Acogida Pepe Bravo de Alozaina organiza la segunda edición de la Ruta de Recolección de Aceitunas Ecológicas el próximo domingo 2 de octubre. Además de la ruta tendrá lugar un taller de aliño para todos los asistentes que quieran participar.

Como a principios del otoño da comienzo la recogida de la aceituna de mesa (de verdeo), antes de que el fruto esté completamente maduro, en octubre se organiza esta iniciativa, que ya cumple su segunda edición este año. La recogida de la aceituna de mesa es una tarea laboriosa, puesto que hay que recogerlas a mano para que no se estropeen.

Con la ruta, los participantes conocerán una finca ecológica y participarán en la recogida de aceitunas, así como de plantas para su aliño. La ruta está guiada por José Chaves Navarro.

La jornada se extenderá desde las 09.00 horas hasta las 17.00 horas aproximadamente, y constará de la recogida de aceitunas y el posterior taller para aprender a aliñarlas. El desayuno y el almuerzo de la jornada está incluido, ofrecido por la Casa de Acogida y elaborado con productos de la zona.

Esta edición de la ruta no tiene un precio fijo para la actividad (ni ninguna de las actividades que organiza la Casa para esta temporada), sino que cada participante puede colaborar con el donativo que pueda permitirse y que considere justo. El lema es “DEJA lo que puedas, COGE lo que NECESITES”.

Las inscripciones para participar en la actividad de la ruta de recolección de aceitunas y taller aliño se tienen que hacer a través del email casapepebravo@gmail.com.

La Casa de Acogida Pepe Bravo, creadora e impulsora de esta iniciativa, es una organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro que ofrece la acogida de personas que viven el desarraigo, la desventaja social, el maltrato, la exclusión social… dando formación, empleo y un posible puente a la inserción  laboral a los residentes en la casa de acogida.

 

20 Septiembre, 2016