Ruta de la Tapa en Mercado Ambrosía Marbella

Ruta de la Tapa Mercado Ambrosía Gourmet

Ambrosía es un mercado gourmet recientemente inaugurado (verano de 2015) en pleno Puerto Banús, en Marbella, formado por 14 puestos que ofrecen diferentes especialidades y diferentes tipos de comida. Además, en Ambrosía se organizan eventos y hay música en directo desde las 21.00 horas los jueves (blues y country), viernes (música internacional) y sábados (salsa y boleros).

El próximo evento que se organiza en Mercado Ambrosía es la Ruta de la Tapa de los días 26 y 27 de septiembre. En total se preparan ocho tapas creadas específicamente para la para que los clientes puedan degustarlas durante todo el fin de semana.ocasión

Además, están ofreciendo a los clientes la posibilidad de participar como jurado de las tapas creadas. Sólo 20 personas, elegidas por Mercado Ambrosía a través de un sorteo, podrán valorar las tapas. Para entrar en el sorteo para ser jurado sólo tienes que decir por qué se puede confiar en tu criterio gastronómico, escribiéndolo aquí. Tenéis hasta el viernes 25 de septiembre a las 12.00 horas para participar.

Mercado Ambrosía, para quienes no lo conozcan, está formado por un total de 14 puestos, cada uno dedicado a una especialidad o un tipo de comida:

  1. Croquetería
  2. Taberna Italiana
  3. Marisquería/Pescados/Ostras
  4. Panadería/Cafetería/Crepería
  5. Huevos y Cocina Árabe
  6. Jamones/Embutidos/Quesos
  7. Carnicería/Asador
  8. Conservas/Salazones/Caviar
  9. Cocina Andaluza y Tapas
  10. Vinoteca
  11. Thai/Sushi
  12. Coctelería
  13. Restaurante
  14. Cervecería

A pesar de ser tantos puestos y tan diferentes, con distintos precios (normalmente según las cantidades), todos tienen un denominador común, y es la calidad de los productos, siempre frescos y de categoría superior.

La entrada al recinto del mercado es libre y gratuita, y cada uno paga por las tapas, raciones, comida y bebida que consume en los diferentes puestos.

Es una experiencia realmente recomendable para aquellos amantes de la gastronomía a quienes les gusten las degustaciones y que valoren la excelencia y la calidad de los buenos alimentos.

22 septiembre, 2015