Ronda entre los 100 mejores destinos del mundo para 2016

Ronda

Trivago, la famosa agencia comparadora de precios, ha elaborado su tercer estudio sobre “Los 100 mejores destinos del mundo para viajar en 2016”, y la ciudad de Ronda ha entrado en este ranking.

El “Best Value City Index” de este estudio se elabora teniendo en cuenta tres parámetros:

  • Reputación online de su planta hotelera
  • Precios medios más económicos
  • Atracciones turísticas de su entorno

Pues bien, Ronda es uno de los cuatro destinos españoles que han entrado en este ranking de los 100 mejores lugares para visitar durante 2016. Ronda ocupa el puesto 82 en este ranking. El precio medio del alojamiento en Ronda es de 76 euros la noche en habitación doble, y además es una ciudad con cientos de motivos y monumentos para visitar: el puente de Ronda, el Tajo, el Mirador de Aldehuela, el casco histórico (declarado Bien de Interés Cultural). Además, el estudio de Trivago asegura que Ronda “es uno de los rincones más bonitos de Andalucía y parada obligatoria de la ruta de los pueblos blancos”.

Las otras tres ciudades que entrado en el ranking de Trivago son Santillana del Mar, que ocupa el puesto 40, Cangas de Onís, en el puesto 47 y Oviedo en el 81 (los tres son municipios de la costa cantábrica). Oviedo y Ronda son ciudades novatas en este ranking, ya que es la primera vez que aparecen en él. Sin embargo, Santillana del Mar repite por tercer año consecutivo y para Cangas de Onís es su segundo año.

La importancia y la repercusión que tendrá sobre la ciudad malagueña aparecer en este ranking suponemos que será muy alta, ya que Trivago es un portal que integra cerca de 140 millones de reseñas de hoteles, cuenta con plataformas en 52 países y 33 idiomas, y recibe más de 75 millones de visitas al mes. Casi nada. Por eso, formar parte de este “Top 100” estamos seguros de que supondrá un gran respaldo para el destino malagueño y lo dará a conocer a nivel internacional.

 

5 octubre, 2015