Romería de la Virgen del Rosario en Fuengirola

Romería Virgen del Rosario en Fuengirola

La Virgen del Rosario es la patrona de Fuengirola, y en octubre se celebran sus fiestas, con una procesión por las calles del municipio y una misa en su honor. Pero también se celebra, una o dos semanas antes de la feria, la famosa Romería en honor a la Virgen del Rosario en el parque El Esparragal.

Este año la romería se celebra el domingo 27 de septiembre a partir de las 09.30 horas, momento en que dará comienzo la misa de romeros en honor a la Virgen del Rosario Coronada, en la parroquia de la plaza de la Constitución. En la misa participará la Hermandad del Rocío de Fuengirola y es un espectáculo muy emocionante y altamente recomendado.

Al finalizar la misa, sobre las 10.45 horas, empezará la romería, con caballistas, carretas, vehículos adornados para la ocasión y romeros. El camino hasta El Esparragal dura unas dos horas y media, ya que a las 13.30 horas está prevista la llegada al parque. La carreta que lleva a la Virgen se situará en la parte alta de El Esparragal, y a partir de ahí los romeros, caballistas y todos los vecinos de Fuengirola y amigos podrán  disfrutar de comida y bebida, y podrán encender barbacoas en las zonas habilitadas para ello (y solo con carbón vegetal).

Habrá dos zonas, una para los romeros y otra para los caballistas, pero el Parque de El Esparragal se convertirá durante toda la jornada en un lugar de celebración, de recreo y de disfrute para todos los fuengiroleños y mijeños, además de todos los vecinos y visitantes que quieran conocer cómo se viven las fiestas en honor a la Virgen del Rosario.

La romería de la Virgen del Rosario es la pre-feria de Fuengirola, y es una ocasión perfecta para disfrutar de un ambiente festivo, de una jornada en familia y con amigos y encima al aire libre, en plena naturaleza.

 

21 septiembre, 2015