Reformas en sesenta hoteles de la Costa del Sol

Según los datos facilitados por la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) se prevé realizar reformas en las instalaciones de sesenta hoteles; dichas tareas tendrán una inversión de unos 84 millones de euros. El presidente de Aehcos informó que la modernización de lo que supone el 20% de las plazas hoteleras es una gran responsabilidad empresarial con el destino, consideran que tras ocho años de resistencia a la crisis económica, es el momento de actualizar la oferta y adaptarla a las nuevas demandas.

Reformas en sesenta hoteles de la Costa del Sol

Ya se están dando inicio a estas reformas: los empresarios aprovechan esta época del año, con menos ocupación, para realizarlas y no tener que cerrar sus establecimientos.

Según un estudio realizado por Aehcos, la antigüedad media de los establecimientos hoteleros es de 32 años, ya que la mayoría de los hoteles de la Costa del Sol fueron construidos antes de 1982. Desde esta asociación señalan que han resistido la crisis mejor que otros destinos, porque el enfriamiento de la demanda nacional coincidió con una parte de las instalaciones recién construidas. Fue en el año 2004 cuando más hoteles abrieron sus puertas y la media de las edificaciones de nuestra zona es de 12 años.

La mayoría de las reformas no son grandes obras, sino algunas mejoras en las instalaciones, como cambios en el mobiliario, nuevos servicios, actualizaciones tecnológicas y medioambientales, y dar un toque más moderno en la decoración.

El 80% de los sesenta hoteles que se van a reformar avistan una inversión entre 1 y 1,5 millones de euros. Un 4% gastarán entre 1,5 y 2,5 millones y el resto, un 16% invertirán más de 2,5 millones.

Uno de los hoteles que realizará esta transformación, será el hotel Fuerte Miramar en Marbella. Que va a ampliarse con diez nuevas habitaciones, se habilitará un nuevo restaurante con terraza, la piscina y el club de playa serán reformadas y se construirá un bar en la azotea y un gimnasio.

La Costa del Sol apuesta por seguir mejorando, además de mantenerse como uno de los destinos nacionales e internacionales más elegido por el público.

25 noviembre, 2014

Deja una respuesta