Récord histórico: más de 13,7 millones de pasajeros en el aeropuerto de Málaga

El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol ha batido su propio récord de pasajeros y ha superado todas las expectativas. En 2014 alcanzó los 13,7 millones de pasajeros, unos 800.000 más que el año anterior.

Este récord histórico hace que el aeropuerto de Málaga se consolide como el cuarto con más tráfico de pasajeros en toda España. El 85% de esos más de trece millones de pasajeros son extranjeros, y eso tiene una gran ventaja y es que se traduce en pernoctaciones. De esta forma conseguimos un gran impulso del turismo y, como consecuencia, una mejora de la economía del país.

aeropuerto-malaga

Muchas veces no somos conscientes de las enormes ventajas de tener un aeropuerto bien gestionado y con grandes y estables flujos de pasajeros. Cuanto mejor funciona un aeropuerto y mejores servicios se le ofrecen a los viajeros, mejores resultados se obtienen. Los aeropuertos no pueden suponer un impedimento para que la gente viaje a nuestro país, y menos cuando se trata del aeropuerto de Málaga, uno  de los más importantes del Mediterráneo y puerta para de entrada para muchos pasajeros que quieren viajar a Europa.

Además, en Málaga están apostando por un concepto de aeropuerto totalmente diferente al que estamos acostumbrados a ver, y sobre todo, que consiga no estar en números rojos. Para ellos han empezado desarrollando una enorme zona comercial en la terminal T3 (en la que se han invertido dos millones de euros), con una superficie que supera los 13.00 metros cuadrados y en la que hay actualmente 55 tiendas. En esta nueva zona comercial cuentan con firmas exclusivas y muy prestigiosas a nivel internacional, como Victoria’S Secret y GAP, que se convierte en la primera tienda de la marca en España.

zona-comercial-aeropuerto-malaga

También están previstas nuevas rutas para 2015, de aquí a verano, sobre todo ampliando los vuelos a distintos puntos de Europa, como Moscú, Varsovia, Edimburgo, Zúrich, Birmingham y Budapest, entre otros. En total son 26 las nuevas rutas que se van a sumar a las 126 que existen actualmente, que se reparten de la siguiente forma: Europa (110), España (13), Estados Unidos (2) y África (1).

20 enero, 2015

Deja una respuesta