Récord histórico del aeropuerto de Málaga en el mes de abril

El aeropuerto de Málaga vuelve a batir récords. Este mes de abril de 2015 no sólo ha conseguido aumentar en un 1% el número de pasajeros con respecto al año pasado, sino que esta cifra supone el máximo histórico en el mes de abril para el aeropuerto Málaga-Costa del Sol.

Gracias al impulso de la Semana Santa, por el aeropuerto AGP pasaron casi 1,3 millones de pasajeros en el mes de abril. Este incremento de viajeros se ha producido a pesar de que ha habido un 3% de vuelos menos con respecto al año pasado. Esto significa que aunque el número de vuelos que salen y llegan al aeropuerto de Málaga se ha reducido (en total 9.756), el número de pasajeros ha aumentado.

En general, a nivel nacional también en el mes de abril se ha producido un aumento del número de viajeros del 2,3% y a nivel internacional, del 0,8%, con 1,1 millones de pasajeros en vuelos internacionales. Esto se debe, según explica el Instituto de Estudios Turísticos, a la recuperación económica, aún incipiente, de los países emisores de turistas a España (los aeropuertos españoles durante el primer trimestre de 2015 han recibido un 5,3% más de viajeros que el mismo periodo del pasado año).

En cuanto al primer trimestre del año, el tráfico de pasajeros ha aumentado un 6,2% con respecto al mismo periodo de 2014 (un total de 37,4 millones de viajeros). Esto se ha producido gracias al crecimiento de los pasajeros internacionales en un 7% y de los nacionales en un 5,2%. Esto supone un crecimiento ininterrumpido ya desde hace diecisiete meses, así que se puede hablar ya de un cambio de tendencia en la evolución del tráfico de pasajeros.

19 mayo, 2015