Real Feria del Barrio de San Francisco de Ronda

Real Feria y Fiestas Barrio San Francsico de Ronda

La Feria del Barrio de San Francisco de Ronda es una de las más antiguas de la ciudad y una de las que más tradiciones conserva, entre ellas el Mercado de Ganado, que se celebra cerca de la Plaza San Francisco. El motivo principal del Mercado del Ganado es el concurso de burros, que cada año reúne a una decena de participantes y cuyo objetivo es ensalzar las características del animal.

Este año la Real Feria del Barrio de San Francisco de Ronda se celebra desde el jueves 1 hasta el domingo 4 de octubre. El jueves a partir de las 20.30 horas se inaugura la feria con el encendido del Alumbrado y la posterior feria de noche.

El viernes tiene lugar la celebración del primer Triduo, seguido de la verbena nocturna y la presentación de las damas, reina y míster de las fiestas 2015.

El sábado 3 de octubre es el día más divertido de la feria, en el que, a partir de las 13.30 horas hay un Concurso de Tortilla Española y a partir de las 15.00 horas una degustación de paella popular para todos los vecinos y visitantes, seguido de música y espectáculos en directo. A las 18.00 horas se celebra el segundo Triduo en honor a San Francisco, con una Eucaristía y una ofrenda floral al Patrón del barrio. Y por último, como cada noche, la verbena hasta la madrugada.
El domingo es el día de los niños y de los mayores en la Real Feria del Barrio de San Francisco de Ronda, con la organización de juegos tradicionales a partir de las 13.00 horas, un almuerzo para los mayores del barrio y una gran fiesta infantil a las 17.00 horas. La feria se clausura con una Procesión en honor a su patrón San Francisco, que será llevado por las horquilleras de Nuestra señora de Loreto por las calles del barrio.

28 septiembre, 2015