Rastrillo de otoño en La Alameda de Marbella

Rastrillo solidario de Proyecto Hombre en Marbella

Proyecto Hombre es una entidad sin ánimo de lucro cuyos esfuerzos se centran en la prevención y la lucha contra la drogodepencia, sea del tipo que sea.

Proyecto Hombre lleva de los años 80 ayudando a tratar a personas drogodependientes adultas a través de un método educativo-terapéutico y previniendo las adicciones en niños, adolescentes y jóvenes a través de acciones informativas y formativas.

Para conseguir fondos para llevar a cabo su labor, la asociación Proyecto Hombre organiza todos los años varios rastrillos solidarios en los que se venden todo tipo de artículos y en los que se pueden encontrar verdaderos chollos.

Estos rastrillos se organizan normalmente el primer domingo de los meses pares en el Parque de la Alameda, y allí los vendedores voluntarios se encargan de ofrecerte y buscar aquello que necesitas.

Ahora, el próximo domingo 4 de octubre, organizan el rastrillo de otoño en el Parque de la Alameda de Marbella, desde las 10.00 horas de la mañana. En este mercadillo habrá más de cincuenta puestos en los que podremos adquirir todo lo que necesitamos para la nueva temporada de ropa, calzado, complementos, bisutería, vestidos de fiesta… así como libros, juguetes, electrónicas, regalos y decoración. De cara a la inminente feria de San Pedro Alcántara, los organizadores aconsejan estar atentos a los vestidos y complementos para esta fecha, que podremos encontrar a muy buenos precios.

Para quienes quieran pasar la jornada dando un paseo por el centro de Marbella y disfrutando del rastrillo, deben saber que también habrá un servicio de restauración ofrecido por los miembros de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Marbella (ARAMA), para poder hacer un alto en el camino y comer o tomar algo entre compra y compra.

Además de los rastrillos solidarios de Proyecto Hombre en la Alameda de Marbella, hay otros programas de voluntariado, con los que se puede colaborar con la asociación, como:

  • Vivienda de apoyo al tratamiento: dedicar unas horas al día o alguna noche al mes para ayudar a las personas de la casa de apoyo de Proyecto Hombre.
  • Programas de apoyo a las familias
  • Centros de integración a las familias: apoyo escolar y talleres lúdicos, culturales y deportivos para los niños de 6 a 14 años de los barrios de La Patera y El Ángel.
  • Tiendas solidarias: lo mismo que los rastrillos en La Alameda pero todos los días y en una tienda física.
  • Cuestaciones parroquiales: pasar la bandeja al finalizar las misas y pedir la voluntad durante los meses de verano.
30 septiembre, 2015