¡Qué burrada de día! en Mijas

¡Qué burrada de día!" en Mijas

El 28 de febrero es el Día de Andalucía, y con motivo de esta celebración se organiza en Mijas una jornada que va a gustar tanto a padres como a niños y en la que todos los asistentes van a disfrutar a lo grande.

Se trata de la iniciativa «¡Qué burrada de día!», una jornada en la que se organizan multitud de actividades para pasar el Día de Andalucía en familia y entre amigos y vecinos. Se celebra a partir de las 11.00 horas en la Plaza de los Siete Caños el domingo 28 de febrero, gracias a la organización de la Peña Santana.

Uno de los platos fuertes de la jornada es el gran sorteo de 1.000 euros en metálico, que se hace en directo y cuyo ganador es elegido gracias al «cagajón» del burro, según donde caiga. Cada participación al sorteo tiene un precio de 2,50 euros y el premio son 1.000 euros que se sortean en directo. No está mal, ¿no?

Algunas de las actividades programadas para la jornada «¡Qué burrada de día!» en Mijas son las siguientes:

  • Degustación de productos mijeños y andaluces
  • Bailes típicos regionales y mijeños (por cortesía de Víctor Rojas)
  • Almuerzo típico mijeño
  • Conciertos y actuaciones musicales
  • Paseos en burro

Y para los niños también se han organizado diversas actividades como paseos en burro, un concurso de dibujo «Pinta tu Burro», juegos, pintacaras…

Además, todos los beneficios obtenidos con las diferentes actividades de la jornada «¡Qué burrada de día!» serán donados a dos organizaciones sin ánimo de lucro:

  • Ángeles Malagueños de la Noche
  • Asociación Malagueña A. del Pueblo Saharaui

También habrá recogida de alimentos durante toda la jornada para donarlos también a las asociaciones.

En resumen, una jornada en la que además de pasarla en familia y con amigos, con cada actividad en la que participemos estaremos ayudando a dos causas benéficas muy importantes.

25 febrero, 2016