Programa Senderos de Otoño de la Diputación de Málaga

Senderos de Otoño 2015 - Gran Senda Málaga

Vuelve la iniciativa “Senderos de Otoño” de la Gran Senda Málaga, impulsada por la Diputación. Es un programa de cinco domingos de senderismo por la provincia de Málaga, repartidos entre los meses de octubre y noviembre.

Es una iniciativa pensada para hacer con familia o con amigos, de ahí que se hagan los domingos, y que además se realiza en una fecha perfecta para disfrutar del recorrido con una temperatura agradable.

Esta iniciativa pretende ser un punto de encuentro entre el deporte, el medio ambiente y el turismo. Son actividades al aire libre en las que, además de aprender más sobre nuestra geografía, nuestra flora y nuestra fauna, disfrutamos de los maravillosos parajes naturales que tenemos en la provincia.

Las fechas previstas y los recorridos para las rutas son los siguientes:

  • Domingo 4 de octubre: Vélez Málaga-Torrox, recorrido por la costa
  • Domingo 25 de octubre: Fuente Piedra-Humilladero-Mollina, interpretación medioambiental de la comarca
  • Domingo 8 de noviembre: Frigiliana-Cómpeta , etapa con mayor dificultad técnica (26,4 kilómetro y duración de 8 horas y media, aproximadamente
  • Domingo 15 de noviembre: Ojén-Marbella, análisis de la flora y fauna de la zona
  • Domingo 22 de noviembre: Interpretación ornitológica por la provincia, paseos por diferentes zonas de la provincia con el programa “Birding Málaga”

Todas las salidas tendrán lugar a las 8.00 horas (se recomienda estar 10 minutos antes) desde la puerta principal de la Diputación de Málaga (c/ Pacífico 54).

La inscripción para cada actividad se puede hacer online a través de la página intranet.malaga.es/Senderos/ (el único navegador con el que se puede formalizar es con Internet Explorer) o través del correo electrónico gransenda@malaga.es.

Este año se ha implantado el hashtag #sivatambienvuelve con el fin de concienciar a la población de que hay que recoger toda la basura y no dejar nada en la naturaleza que no le pertenezca. Además, el lema de esta iniciativa es: ¡¡Llévate contigo lo que traigas contigo, no somos domingueros, somos senderistas!!

24 septiembre, 2015