Primera limpieza de los fondos marinos de La Malagueta

La semana pasada más de 80 voluntarios realizaron la primera limpieza de los fondos marinos de la zona marítima de La Malagueta, en la que recogieron más de 30 kilos de vertidos. Esta limpieza llevada a cabo por un equipo de voluntarios formado por submarinistas, voluntarios de tierra y personal de seguridad es una iniciativa del Vicerrectorado de Campus y Sostenibilidad de la Universidad de Málaga (UMA) y la Asociación Universitaria de Actividades Subacuáticas (AUAS) en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga, y se ha celebrado dentro de lo  que se conoce como la Semana Verde.

La Semana Verde consiste en un conjunto de actividades dirigidas a los universitarios con el fin de promover la sostenibilidad, el cuidado del Medio Ambiente y el respeto a la naturaleza entre los más jóvenes.

El objetivo de esta acción es concienciar a los malagueños de la necesidad y la importancia de cuidar el mar, las playas y, por supuesto, el Medio Ambiente en general. Para ello se sacaron a la arena de la playa, gracias a 16 buzos, todos los objetos que encontraron en el agua (ropa y objetos metálicos) en una extensión de unos 200 metros desde la orilla del mar. Con todos los restos y objetos extraídos del mar durante la limpieza lo que se hizo fue clasificarlos y llevarlos a reciclar, para su aprovechamiento.

21 mayo, 2015