Previa del Carnaval de Málaga 2016

Carnaval de Málaga 2016

Desde el viernes 15 hasta el viernes 22 de enero se celebra en Málaga la Previa del Carnaval 2016, con citas copleras y gastronómicas, pero sobre todo, las fases preliminares del Concurso de las Agrupaciones de Canto (COAC) en el Teatro Alameda.

Este año hay un total de 27 murgas, 18 comparsas, 6 cuartetos y 3 murgas infantiles, que desplegarán su arte y su talento en el Teatro Alameda de Málaga y actuarán del 15 al 22 de enero. De ahí, el viernes 22 se anunciará el fallo del jurado y el pase de agrupaciones a la semifinal,  que tendrá lugar del domingo 24 al miércoles 27 de enero en el Teatro Cervantes. En el Cervantes también se celebrará la gran final del de las Agrupaciones de Canto (COAC) el viernes 29 de enero. Todas las sesiones darán comienzo a las 21:00 horas.

En cuanto a las previas gastronómicas, se celebrarán todos los sábados y domingos desde el 9 hasta el 24 de enero. En cada jornada habrá una degustación gratuita de algún plato típico de la tierra, en especial de cada distrito, ofrecidas por algún colectivo ciudadano. Además, se monta una barra de comida y bebida con precios populares y se disfruta de la actuación de diferentes agrupaciones de las que participan en el concurso de canto del Carnaval. Todas las jornadas darán comienzo a partir de las 13:00 horas.

Las previas gastronómicas del Carnaval de Málaga 2016 son las siguientes:

  • Sábado 9: Callos victorianos en la calle Chaves (Victoria)
  • Domingo 10: Berza carnavalesca en la avda. de Nehemías (Cortijo de Torres)
  • Sábado 16: Picoteo carnavalesco en el Parque de la Alegría (Ciudad-Jardín)
  • Domingo 17: Coles carnavalescas en la Plaza de la Virgen de Dolores y Esperanza (Cruz del Humilladero)
  • Sábado 23: Arroz carnavalesco en avda. de la Palmilla (Palma-Palmilla)
  • Domingo 24: Potaje perchelero en calle la Serna (El Perchel)
14 enero, 2016