Playas para perros en la provincia de Málaga

La provincia de Málaga tiene actualmente 18 playas a las que se les ha otorgado en 2015 el reconocimiento de la Bandera Azul, como símbolo de que son playas que cuidan la naturaleza y que cumplen los requisitos de calidad según la Fundación Europea de Educación Ambiental.

Además, Málaga cuenta con cinco playas en las que se permite expresamente acudir con perros, siempre y cuando se cumplan una serie de requisitos muy específicos. Normalmente, las multas por llevar a perros a playas en las que está prohibido, suelen ser de entre 60 y 600 euros.

A pesar de que esté permitido ir con perros a estas playas, siempre es recomendable llevar la cartilla veterinaria del perro y los papeles, para estar prevenidos en caso de ocurra cualquier incidente. Y por supuesto, siempre hay que llevar bolsitas para recoger los excrementos y tirarlos a la basura.

Las playas para perros de la costa malagueña son las siguientes:

Playa del Ejido (Mijas)

Esta playa es una playa muy cómoda para ir con tu perro porque se une la playa de El Castillo, que también es pet-friendly, además de que no tiene restricción de horarios. El Ejido tiene una longitud de  casi 350 metros y una anchura de 26 metros. Los perros deben ir atados con su correa en todo momento y si pesan más de 20 kg es obligatorio que lleven bozal.

Playa de El Castillo (Fuengirola)

La de El Castillo es la siguiente playa después de Mijas, aunque se encuentra ya en el municipio de Fuengirola, y es la playa del famosos Castillo de Sohail. Aquí los perros también tienen que llevar bozal si pesan más de 20 kg y hay una restricción horaria de 10.00 a 23.00 horas en verano y de 10.00 a 21.00 horas en invierno.

Playa de La Sal (Casares)

La Playa de la Sal está situada en el municipio malagueño de Casares y se accede a ella desde el paseo de la Perla de la Bahía, junto a la Torre de la Sal. Tiene una longitud de un kilómetro aproximadamente y una superficie de 4.100 m2. La Plata de la Sal tiene una zona específicamente delimitada para los perros, una pequeña playa de cantos, en la que los perros disfrutan jugando.

Playa de la Araña (Málaga)

Es una playa urbana, en pleno centro del barrio de la Araña en Málaga. Tiene 1,4 kilómetros cuadrados de superficie y aunque no goza de muchos servicios, es muy frecuentada por ser una playa muy cómoda para los vecinos de la zona. Puedes ir durante todo el año a esta playa con tu perro pero siempre con bozal (si pesa más de 20 kg.) y atado con la correa.

Cala del Moral (Rincón de la Victoria)

Es una de las playas con bandera azul de la provincia de Málaga y es una de las mejor equipadas y con más servicios para el público: socorristas, hamacas y sombrillas para alquilar, duchas, aseos… Puedes ir con tu perro a la Cala del Moral en cualquier momento del año, siempre que lo lleves atado con la correa y con bozal (en caso de que pese más de 20 kg.).

8 julio, 2015