Performance «Blancanieves» de Catherine Bay en el Pompidou de Málaga

Performance "Blancanieves" de Catherine Bay en el Pompidou de Málaga

Catherine Bay es una artista francesa, internacionalmente reconocida, que lleva viajando por el mundo desde hace más de diez años presentando sus proyectos coreográficos y actuando en los mejores escenarios. Bay ha estado en París, Roma, Berlín, Moscú, La Haya, La Habana, Nueva York, Kyoto… Y ahora llega a Málaga con su espectáculo «Blancanieves», del que podremos disfrutar en el Centre Pompidou el sábado 26 de septiembre a las 18.00 horas y el domingo 27 de septiembre desde las 9.30 horas.

«Blancanieves» es una performance creada en 2003, un espectáculo escénico totalmente original en el que se reflexiona, a través de la interpretación, sobre cómo la protagonista, princesa del cuento de los hermanos Grimm, se ha convertido en un reflejo de la sociedad consumista en la que vivimos.

Un ejército de seis Blancanieves llega al Pompidou para demostrar, como explica Catherine Bay, que la princesa, antes de ser una princesa Disney, era un personaje libre, pero que a partir de su paso por la factoría se convirtió en un artículo de consumo.

Lo más curioso de esta performance es que Bay instala su centro de operaciones en la ciudad en la que va a presentar el espectáculo, y ahí «recluta a su ejército». En este caso el Centre Pompidou de Málaga es el sitio en el que Catherine Bay ensaya con las voluntarias para la performance, voluntarias previamente seleccionadas de todas las chicas que se presentan para actuar en esta obra.

Por eso este espectáculo nunca es el mismo, aunque sea haga en la misma ciudad y en el mismo escenario, porque las princesas cambian, se mueven, se transforman, se esfuman.

«Blancanieves», de Catherine Bay, es un espectáculo que no se explica, que se vive en primera persona. Así que, si queréis disfrutar de esta performance, ya sabéis que podéis hacerlo el sábado 26 (a las 18.00 horas) y el domingo 27 de septiembre (desde las 9.30 horas).

24 septiembre, 2015