Pasión Bandolera en El Burgo 2015

Pasión Bandolera El Burgo 2015

El Burgo es un municipio malagueño, de la zona centro-occidental de la provincia, en el entorno del Parque Natural Sierra de las Nieves. Es un pueblo pequeño, de unos 2.100 habitantes aproximadamente, que todos los años celebra la Pasión Bandolera, es decir, la recreación de la historia del municipio en el año 1840.

Este año la Pasión Bandolera de El Burgo tiene lugar los días 9, 10, 11 y 12 de octubre, y durante todos esos días se representará, en un total de diecinueve escenas, la historia de Agustina, que pasa de ser una madre campesina a capitana de bandoleros por culpa de la maldad de unos terratenientes. En sus intrépidas aventuras, enfrentamientos y atracos, Agustina conoce a José El Arriero, que consigue enamorar a la protagonista de esta historia. Viviremos en directo una historia de amor dentro de un ambiente bandolero al más puro siglo XIX.

La vida de Agustina, como hemos dicho, se representa en diferentes escenas desde el viernes 10 hasta el lunes 12 de octubre, pero durante esos días también se organizan otras actividades en El Burgo:

  • Un desfile inaugural con salida desde la Plaza de la Villa el viernes 9 a las 19.00 horas
  • Un recorrido bandolero por el pueblo el sábado 10 a partir de las 12.00 horas
  • La Romería de la “Muñeca” el domingo 11 a partir de las 13.00 horas

Pero además de esto, durante todo el fin de semana podremos degustar los platos típicos de la época, con una amplia y deliciosa carta. Habrá música ambiental por las calles, gente que a la luz de las hogueras canta por serranas… Todo el pueblo se une y se viste para la ocasión, para vivir y recrear la época de los bandoleros. Ni libros, ni películas… nada como la Pasión Bandolera de El Burgo para viajar al año 1840 y saber cómo se vivió en ese tiempo ya tan lejano.

 

5 octubre, 2015