Paseo nocturno en bicicleta por Marbella

Una de las tradiciones del verano en Marbella es ya el paseo nocturno en bicicleta que organiza la Asociación Marbella ByCivic todos los años, coincidiendo con la primera luna llena de la época estival. Es una iniciativa que se lleva a cabo con el objetico de fomentar el cicloturismo urbano y conseguir que los ciudadanos vean la bicicleta como un medio de transporte más.

Este verano, el paseo nocturno en bici se celebra el viernes 3 de julio a partir de las 21.30 horas. El lugar de encuentro es la terraza superior del centro comercial Plaza del Mar (junto a la Avda. Camilo José Cela) y el recorrido continuará por la Vía Verde de la Senda Litoral hacia San Pedro de Alcántara. En el tramo de Puerto Banús, el único que no pasa por la Senda Litoral como tal, se contará con la ayuda y la asistencia de la Policía Local de Marbella para poder circular correctamente bajo sus instrucciones.

Al llegar al Paseo Marítimo de San Pedro Alcántara, punto desde donde se inicia el recorrido de vuelta, se hará una parada para descansar y tomar unos refrescos. También quienes quieran podrán darse un baño en el mar bajo la luna llena, por eso es aconsejable llevar un bañador y algo de ropa de cambio en una mochila.

El recorrido desde Plaza del Mar hasta el Paseo Marítimo de San Pedro es llano, sencillo y junto al mar, excepto el tramo antes especificado por Puerto Banús. Es muy importante que todos los participantes de esta actividad lleven las luces reglamentarias de sus bicicletas (blanca delante y roja en la parte trasera) y que lleven elementos reflectantes, así como ropa de color llamativo.

Es una actividad que se puede hacer en familia, con amigos o incluso ir solo y conocer gente del grupo de participantes. Es una actividad además muy especial porque sea realiza por la noche, bajo la luna llena y a pie de playa. Pocas veces se puede disfrutar de una noche de verano tan original.

 

2 julio, 2015