Oktoberfest Torrox 2016

Fiesta de la Cerveza Oktoberfest 2016

Torrox celebrará la Fiesta de la Cerveza 2016 durante el fin de semana del 16 al 18 de septiembre. El Oktoberfest, que así es como se llama esta fiesta, es una celebración típica de Alemania, pero en esta edición de Torrox se va a reunir la mejor cerveza tanto alemana como malagueña.

Torrox es el municipio de la Península Ibérica que alberga la mayor colonia germana, con 3.000 ciudadanos empadronados y otros 3.000 que visitan el municipio cada año sin estar censados. Pero en este festival será pionero en impulsar la promoción de la cerveza artesana malagueña, concretamente la cerveza de la Axarquía, y otras cervezas andaluzas.

Desde el medio día hasta ya entrada la madrugada, la urbanización Bau Hoffman (corazón de la colonia alemana), que es donde se celebrará el festival, se llenará de vida y música durante todo el fin de semana.

El principal atractivo del Oktoberfest es la cerveza fresquita que se ofrecerá en más de 60 stands de cerveza y gastronomía alemana, y también en otros con degustaciones de comida española y microcervecerías artesanales. Pero también habrá música en directo, con actuaciones de coros alemanes, DJs y grupos de pop rock y de tributo a los 80, además de un zoco con puestos de artesanía y zona de ocio infantil, entre otras cosas.

El horario de apertura del Oktoberfest de Torrox 2016 va a ser el siguiente:

  • Viernes 16 de septiembre:de 18.00 a 01.00 horas
  • Sábado 17 de septiembre:de 12.00 a 01.00 horas
  • Domingo 18 de septiembre:de 12.00 a 23.00 horas

El objetivo de esta fiesta es aunar lo mejor de las culturas alemana, española y malagueña en un espacio único como es el municipio de Torrox y ponerlas en común para todo el público malagueño y visitante que quiera vivir una fiesta de la cerveza en España.

En la pasada edición, el Oktoberfest recibió casi 6.000 visitantes, y este año, con la novedad de incluir cerveza alemana y artesanal de la Axarquía, se prevé que esta cifra se supere.

15 septiembre, 2016