Nuevos espacios para la Feria de Málaga 2012

La ciudad de Málaga se encuentra ya sumergida en la preparación de su fiesta grande y, a poco menos de un mes de que se inaugure la Feria de Málaga 2012, ya son varias las novedades que se han anunciado para la edición de este año, que una vez más atraerá a miles de turistas nacionales y extranjeros a las calles de la capital de la Costa del Sol.

Nuevas zonas con casetas para jóvenes, actuaciones de flamenco en la plaza de La Marina, mercadillos artesanales y medievales y zonas lúdicas para los más pequeños, son solo algunas de las atractivas novedades planteadas para una feria que cada año se supera a sí misma en número de visitantes.

La jornada inaugural estará marcada por el pregón que este año correrá a cargo del famoso humorista malagueño Dani Rovira y que se celebrará en la Plaza de Toros de La Malagueta. El pistoletazo de salida para el inicio de las celebraciones consistirá en el tradicional castillo de fuegos artificiales que en esta edición modifica su lugar de lanzamiento a la terminal de cruceros del puerto para aumentar la visibilidad de este espectáculo tan vistoso. A partir de ahí comenzarán una serie de actuaciones entre las que destaca el concierto del grupo Efecto Mariposa en la playa de La Malagueta.

En lo que a las casetas del centro se refiere, este año se ha visto ampliado el espacio que ocuparán así como el horario en el que podrán permanecer abiertas, si bien es cierto que la música no podrá sonar más allá de las 19:00 de la tarde. También se realizarán más actuaciones y se implicará en mayor medida a los comerciantes de la zona, que ya preparan ofertas especiales para que la gastronomía malagueña desempeñe un papel protagonista en la feria.

En este sentido, en el más puramente gastronómico, el epicentro se situará en la Plaza de la Merced, con la instalación de una feria de artesanía en la que se podrán degustar los mejores platos y tapas de la cocina local. La céntrica plaza también contará con una carpa en la que se ofrecerán diferentes conciertos a lo largo de la semana.

Otro de los recintos destacados para la Feria de Málaga 2012 es el Auditorio Eduardo Ocón, en el Paseo del Parque. En él se volverá a celebrar el tradicional Festival Intercultural de Música y Danza. También la calle Alcazabilla será con toda seguridad uno de los lugares más visitados, ya que ha sido el emplazamiento elegido para la instalación de la Feria Mágica Medieval, dirigida a los más pequeños. Las compañías de danza, teatro, magia y animación, caracterizados al modo medieval, harán las delicias de mayores y pequeños con sus espectáculos.

Por su parte, el Muelle Uno será el espacio donde se den cita los amantes del ambiente chill-out más relajado. La Feria del Mar ofrecerá en este escenario de lujo una serie de actuaciones y música para que los asistentes se relajen y disfrutes de las actividades de la Feria.

La nueva zona joven estará ubicada en la plaza de Fray Alonso de Santo Tomás, donde se instalarán jaimas con bebidas, comida y actuaciones de Dj’s. Se trata de un espacio de 3.000 metros cuadrados con sombra en el que los jóvenes podrán disfrutar al máximo de la Feria de Málaga 2012.

17 julio, 2012

Deja una respuesta