Nuevo mercado gourmet en el centro de Marbella

Mercado Gourmet Abastos y Vianda en Marbella

Marbella contará a partir del próximo otoño con un nuevo mercado gourmet que estará situado en plena avenida de Ricardo Soriano, en el número 19, en los bajos del edificio propiedad del Grupo Alfil, empresa impulsora de la iniciativa.

El nuevo mercado gourmet, el Mercado Gourmet Abastos y Viandas, es un proyecto que ayudará a dinamizar el centro de la ciudad, y una zona comercial que se ha visto mermada en los últimos años. Además, se prevé que supondrá la creación de 60 puestos de trabajos directos, además de los indirectos, y una inversión de aproximadamente 450.000 euros.

El mercado tendrá una superficie de 470 metros cuadrados (ocupará parte de lo que antiguamente eran los cines de Marbella), y contará con entre 12 y 18 puestos, dependiendo del proyecto arquitectónico que se realice. También habrá una amplia sala en la planta -1 del edificio (de unos 650 metros cuadrados), que se convertirá en un espacio multifuncional para organizar diferentes actividades como catas, talleres, exposiciones, presentaciones, conferencias…

El Mercado Gourmet Abastos y Viandas abrirá los siete días de la semana y cada uno de los puestos ofertará un tipo de comida o de producto. Será un mercado orientado al consumo in situ, pero también habrá venta de productos para quienes quieran comprarlos y llevárselos a casa.

Para diseñar el nuevo mercado gourmet se ha organizado un concurso de ideas para el diseño interior que se va a impulsar entre los jóvenes arquitectos. Es un concurso abierto a todo el mundo, ya que no se requiere experiencia previa para presentar una idea. El proyecto de diseño ganador lo elegirá un jurado formado por el chef dos estrellas Michelin, Dani García, y el exdirector de escuelas de hostelería y hoteles Rafael de la Fuente, entre otros. El ganador recibirá 10.000 euros como premio.

La documentación para participar en el concurso de ideas de diseño para el mercado gourmet podrá presentarse desde el 1 de marzo hasta el 29 de abril, de 09.00 a 14.00 horas, en la sede del Grupo Alfil o a través del email abastosyviandas@grupoalfil.es.

 

25 febrero, 2016