Nuevas rutas unen Málaga con el resto de Europa

Desde el pasado 17 de abril el Aeropuerto de Málaga tiene una nueva ruta que conecta la capital con la ciudad belga de Amberes. La conexión se produce a través de la aerolínea Jetair Fly que fletará cuatro vuelos a la semana (dos salidas y dos llegadas), concretamente los martes y los viernes.

Amsterdam es otra de las nuevas rutas prevista con vuelos al aeropuerto neerlandés de Schiphol todos los lunes y los viernes durante la temporada de verano (en este caso comprendida entre el día 29 de marzo y el último fin de semana de octubre). Aquí también serán cuatro vuelos semanales que serán fletados a cargo de la aerolínea Corendon Dutch Airlines.

La última ruta que se ha añadido a las ya existentes del aeropuerto AGP es la que unirá la Costa del Sol con Copenhague, a partir del próximo mes de octubre. Concretamente, a partir del 25 de octubre de 2015 el aeropuerto de Málaga contará con tres vuelos semanales para viajar a la capital danesa. Ryanair ha anunciado esta nueva ruta junto con la de Alicante-Copenhague, que dispondrá de cuatro frecuencias semanales.

Estas tres rutas, la de Amberes, Amsterdam y Copenhague, hay que añadirlas a las seis conexiones directas que se sumaron al inicio de la temporada alta a finales de marzo: Birmingham, Edimburgo, Billund, Nantes, Burdeos y Madrid. Estos vuelos son una apuesta de las aerolíneas Air Nostrum, Norwegian, Primera Air, Volotea y Vueling.

Todas estas nuevas rutas y conexiones son parte del programa estival del aeropuerto de Málaga que, respecto al año pasado, en 2015 ha aumentado un 2,1% las plazas (casi doce millones de plazas) y un 1,5% las operaciones (con 69.300 vuelos comerciales) a través de 194 rutas. Es decir, durante la época estival y la temporada alta, Málaga estará conectada por aire con un total de 127 destinos en todo el mundo.

28 abril, 2015