Nueva edición de “Malagueños con Sabor”

El Club Gastronómico Kilómetro Cero celebra una nueva edición de “Malagueños con Sabor” bajo el lema “Gastronomía y cultura desde el corazón de Málaga”, en el que participan Cerveza Victoria y el Hotel Molina Lario, tras el éxito del año pasado.

“Malagueños con Sabor” es una serie de eventos gastronómico-culturales consistentes en cenas al aire libre con un menú degustación confeccionado por chefs de élites, utilizando los mejores productos artesanos locales, y donde un reconocido personales malagueño del mundo del arte o la cultura se sienta a la mesa con el público, mostrando así su respaldo a la gastronomía local. El objetivo de esta acción es proyectar y apoyar el trabajo de los productores agroalimentarios de la provincia de Málaga.

La primera cita gastronómica de este evento se celebró el pasado 17 de junio, pero aún quedan tres más. Hoy 25 de junio se celebra la segunda, el próximo mes vuelven los días 9 y 23 de julio. En este evento gastronómico participan seis prestigiosos chefs, los cuales han creado dos menús que el Chef del Hotel Molina, Marcos Granados, elaborará y los comensales podrán degustar.

Nueva edición de “Malagueños con Sabor”

Los chefs con los que cuentan en esta edición no solo tienen reconocimientos como estrellas Michelín y algunos de los más importantes galardones nacionales, sino que se distinguen por su apuesta por el producto local de calidad.

Este año el cantante Javier Ojeda repite en “Malagueños con Sabor”, además de otras personalidades de prestigio dispuestas a respaldar la excelente calidad de los productos de la despensa malagueña junto al importante elenco de chefs.

El evento y las cenas estarán abiertas al público y se celebrarán en el patio del céntrico hotel Molina Lario. Los cocineros que estarán presentes son Diego del Río del Restaurante El Lago de Marbella (Estrella Michelin); José Álvarez del Restaurante La Costa de El Ejido (Estrella Michelin); José Carlos García (Estrella Michelin) con su restaurante en Muelle 1, es embajador habitual de la marca promovida por la Diputación para dar a conocer el producto local ‘Sabor a Málaga’. Además, estarán presentes Mauricio Giovanini del Restaurante Messina de Marbella (Premio de la Academia de Gastronomía al Mejor Restaurante en 2013 y Premio ABC – Salsa de Chiles al Mejor Restaurante de Cocina Creativa 2015); el gaditano Mauro Barreiro que tras lograr una estrella Michelin para el restaurante Skina de Marbella en 2008, regresó a su tierra, Puerto Real, para combinar creatividad y producto local en su restaurante La Curiosidad de Mauro; Diego Gallegos, brasileño formado como chef en Málaga, ha recibido el premio Cocinero Revelación del Año Madrid Fusión 2015, gracias a su apuesta por la sostenibilidad en la cocina, concretamente en su experimentación con pescados provenientes de la piscicultura sostenible y en sus investigaciones sobre el esturión de la mano de Caviar de Riofrío.

Nueva edición de “Malagueños con Sabor”

El precio de la cena es de 38 euros con cerveza Victoria, que con su lema Malagueña y Exquisita es, desde 1928, una de las marcas locales más emblemáticas. Si se prefiere acompañar el menú con un maridaje de vinos, tendrá un precio de 45 euros.

MENÚ (25 de junio y 23 de julio)

Gazpacho de jalapeño, concha fina y falso chanquete frito.

Arroz cremoso de remolacha y galleta de patata.

Taco de salmón con espuma picante y tomate del Guadalhorce.

Cremoso de café, espuma de leche merengada y barquillos con crema de almendras tostadas.

MENÚ (9 de julio)

Tartar de atún con ajoblanco de kimchi, manzana y quinoa crujiente.

Milhojas de calabacín con hongos y foie.

Salmonete a la brasa de aceitunas.

Torrija de coco caramelizada, sorbete de naranja sanguina y tejas de naranja.

Nueva edición de “Malagueños con Sabor”

Es imprescindible formalizar la reserva con antelación, ya que las plazas son limitadas.

En cada una de las cenas se dispondrá una mesa donde habrá varios invitados especiales como chefs, productores y las personalidades invitadas, así como un pequeño bodegón de los productos empleados en el menú que se sirva y un photocall, ya que el evento irá acompañado de una campaña de difusión en prensa y redes sociales.

Cada cena comenzará con una foto de grupo de los chefs, productores y los “embajadores” con cada producto, y seguirá con el disfrute, en el patio interior del Hotel Molina Lario, de uno de los dos excelentes menús confeccionados para la ocasión.

25 junio, 2015